Pilar

Achával: «Le ponemos mucho corazón a cada política pública y a cada obra»

El intendente de Pilar hace un balance de sus primeros tres años de gobierno. Récord de escuelas inauguradas y clubes municipales entre lo más destacado. Lo que se viene: el Hospital Central y la Universidad.

Con la premisa de un Municipio cercano en cada barrio, y que resuelva los problemas de los vecinos, el intendente de Pilar Federico Achával encara su cuarto año de mandato. “Le ponemos mucho corazón a cada política pública y cada obra”, expresó. “Nos planteamos recuperar la identidad de Pilar, unir a nuestro pueblo a partir de la educación, del trabajo, y a partir de allí seguir creciendo”.

El trabajo es para Achával el “gran ordenador social”, y en ese sentido desde el Municipio se fomenta la inversión y llegada de nuevas industrias y empresas. Pero es la educación uno de los puntos más fuertes de su gobierno, que ostenta el récord de establecimientos escolares inaugurados, con 15 en total de los cuales 12 abrieron sus puertas este año. “Cumplimos con nuestra palabra. Esas escuelas le dan la posibilidad a 9.500 chicos de tener aulas en condiciones, con aire acondicionado, con conectividad, proyectores. Adaptamos la educación de cara al presente y el futuro”, dijo el intendente.

Otro eje fundamental es el de los clubes. El de Lagomarsino fue el primer club municipal de la historia del distrito, y a ese le siguieron cuatro más, donde grandes, y sobre todo chicos, practican deporte, comparten, van a la pileta: un chico más en el club es un chico menos en la calle. Y ya están en marcha otros dos, en Derqui y Alberti, lo que totalizará siete clubes.

A eso se suma la puesta en valor del espacio público y zonas comerciales, como ocurrió con el emblemático Paseo del Centro, que renovó la plaza principal de Pilar y su entorno, y luego con el Paseo Antonio Toro en Derqui. Los estacionamientos públicos 24 hs en ambas localidades, con el sistema de estacionamiento inteligente, mejoran el tránsito en la vía pública, donde se colocó iluminación LED en todo el distrito. En las calles también se instalaron las lectoras de patente en los principales accesos, en un abordaje integral de la seguridad, que sumó un centro de capacitación para la policía e incorporó 94 nuevos móviles.

Con todo, Achával afirmó que “lo que nos falta es lo que nos motiva para seguir”. “Nos tocó un tiempo muy particular con la pandemia, pero no miramos para otro lado y trabajamos incansablemente para cuidar a todos”, recordó. En cuanto a salud, justamente, se inauguró el primer hospital público de Presidente Derqui, un hito histórico, y se ampliaron y remodelaron las salas de atención primaria en los barrios. El Hospital Central de Pilar, un viejo anhelo de los pilarenses, está más que avanzado, con un moderno edificio sobre la Panamericana, y en 2023 será realidad, como se trabaja para que lo sea también un sueño que no para de cobrar fuerza, el de la Universidad Nacional de Pilar, dos proyectos estructurales de Achával.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close