Pilar

El nuevo Club Municipal Del Viso ya es un lugar de encuentro para los vecinos de Pilar

Fue inaugurado por el intendente Achával y el gobernador Kicillof. Es el tercer club municipal de Pilar y ya se convirtió en un lugar de referencia para los vecinos.

Los pilarenses ya tienen tres clubes municipales funcionando para llevar adelante actividades deportivas, sociales y culturales de manera gratuita. El último en abrir sus puertas fue el Club Municipal Del Viso, que fue inaugurado por el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof. Mientras, se sigue avanzando en la construcción de otros dos clubes en distintas localidades.

El de Del Viso es un club más que completo, cuyas instalaciones ofrecen distintas posibilidades para desarrollar actividades deportivas y recreativas. En ese sentido, se destaca el espacio multideportivo techado de 1200 m2, y los dos playones descubiertos, también iluminados.  Además, dos piletas de natación, una semiolímpica y otra para niños que en el verano fueron parte del programa “Pilar al Agua”, y dos canchas de paddle iluminadas. El club también cuenta con salón de usos múltiples, vestuario, cocina para eventos, entre otros sectores.

Todo esto ya es disfrutado por los vecinos, que se convierten en socios del club desde el primer día. De hecho, el mismo Kicillof se llevó su propio carnet de socio. Durante la apertura del club, el gobernador destacó que los clubes municipales, libres y gratuitos “se pueden exportar de Pilar a otros lugares de la Provincia”. “Un club es un lugar de pertenencia, un lugar para disfrutar, compartir, aprender”, había señalado el mandatario bonaerense, “Federico (Achával) acaba de mejorar la vida a muchísima gente”.

La política trazada por Achával de construir clubes sociales y deportivos en los barrios responde justamente a la idea de crear espacios de encuentro y unión para la comunidad, a los que todos puedan acceder. El primero se concretó en Lagomarsino, localidad históricamente postergada, y el segundo se encuentra en Peruzzotti. Cada uno tiene además su propia impronta, en función de la comunidad en que se instala. El de Lagomarsino, por ejemplo, cuenta con aulas de oficios. Cabe señalar que en la localidad de Del Viso ya funcionaba el playón deportivo de Villa del Carmen, también realizado durante la gestión Achával. Ahora, los próximos clubes municipales, cuya construcción continúa avanzando, serán los de Luchetti (Villa Rosa) y el de la Tribarrial.

Mientras tanto, el Club Del Viso pone cada día sus instalaciones a disposición para los pilarenses de todas las edades. “Estamos convencidos que generar espacios públicos que unan a la comunidad es lo que nos va a permitir tener una sociedad mejor, nos ayuda a construir identidad y pertenencia. Eso va a potenciar a todas nuestras familias y nuestros pibes para desarrollarse con los valores que sabemos que tiene nuestro pueblo«, expresó durante su inauguración el intendente Achával, que eligió al nuevo club como sede de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close