ComunidadPilar

En Pilar avanzan obras que conectan las localidades

Se concluyó el último tramo de asfalto de Caamaño, que une dos importantes rutas, y se continúa trabajando en el primer paso bajo nivel distrito.

Por primera vez, la calle Caamaño, uno de los principales accesos de Villa Rosa, es totalmente de asfalto entre la Panamericana y Ruta 25, uniendo ambas vías de circulación. El Municipio asfaltó los 700 metros que faltaban y eran de tierra, concluyendo así la calle, con lo que se mejora sustancialmente el tránsito en la zona. Hasta ahora, los vecinos debían desviarse a una calle lateral para continuar por el pavimento.

El intendente Federico Achával estuvo allí al finalizarse la obra, agradeció por su labor a los trabajadores municipales que realizaron el asfalto, y conversó con los frentistas que le contaron cómo esto les mejora la vida cotidiana. “Los vecinos pedían asfaltar este tramo hace mucho tiempo, y hoy es una realidad. Esta es una obra que une, estratégica para la zona. El corredor de Caamaño ha crecido mucho y esto descomprime el tránsito”, señaló el jefe comunal.

Además del asfalto, el Municipio también ya realizó las tareas de pintura y señalización de la calle, así como la colocación de reductores de velocidad. Anteriormente, en otros tramos de Caamaño ya había hecho trabajos de repavimentación, iluminación e instalado paradas seguras de transporte público.

Paralelamente, continúa avanzando la construcción del paso bajo nivel de Pilar, una obra compleja y estratégica ya que conectará al centro de Pilar barrios como Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti, cuyos vecinos hoy deben dar un gran rodeo para llegar al centro de la localidad. Será el primer bajo nivel de la historia del distrito, ubicado sobre la calle Bergantín Independencia a metros de la estación de tren de Pilar de la línea San Martín.

Túnel Bajo Nivel
Túnel Bajo Nivel

Achával recorrió también recientemente los avances de la obra, con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio. «Es una obra estratégica, muy importante para el desarrollo y la integración del distrito”, dijo allí el intendente. “Sabemos de la importancia de que los barrios estén unidos para generar comunidad y así construir el Pilar que queremos” añadió Achával.

En tanto Marinucci adelantó que “Este será el primer bajo nivel de Pilar pero no el único. Federico es un intendente que pide lo que los vecinos necesitan”. Y D’onofrio, en esa línea, coincidió en que «Federico vino a marcar un antes y un después en la gestión de Pilar, un distrito que seguramente tendrá, además de este, otros pasos bajo nivel«. Los trabajos contemplan también nuevas paradas de colectivos, iluminación y otras mejoras en los espacios circundantes.

Por otro lado, en Pilar también continúan avanzando otras obras de infraestructura importantes que transformarán la vida de los vecinos, como el entubamiento del canal Agustoni.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close