Pilar

Los pilarenses ubicaron a Achával como el candidato más votado de la primera sección electoral

Federico Achával fue el intendente con más votos de la Primera Sección Electoral. Detrás de ese resultado hay una gestión que concretó obras históricas en el distrito.

Las elecciones primarias continúan siendo materia de análisis y en ese sentido algunos distritos destacan por los números obtenidos. Lo que hay detrás es una gestión sólida con obras concretas para los vecinos. Es el caso de Federico Achával: el intendente de Pilar es el candidato que más votos obtuvo en la primera sección electoral con más de 98 mil sufragios cosechados en las urnas, pero además, es el sexto de toda la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal tuvo el acompañamiento del 51,5% de los votos en las PASO, es decir el apoyo de más de la mitad de los vecinos. Con este resultado, se ubica además unos casi 30 puntos por encima de la segunda fuerza más votada (Juntos por el Cambio) y con más de 70 mil votos de ventaja sobre el segundo candidato individual más votado (de La Libertad Avanza).

¿Qué hay detrás de este contundente resultado en este distrito? Gestión y trabajo. Una obra fundamental es la concreción del Hospital Central de Pilar, que hoy funciona sobre la Panamericana, especializado en alta complejidad y emergencias, y que era esperado hacía más de 30 años, proyecto en que Achával trabajó durante todo su gobierno. También el intendente inauguró el Hospital Municipal Presidente Derqui, una demanda histórica de la localidad.

Achával abrió nada menos que 20 escuelas hechas junto a la Provincia de Buenos Aires (y que serán 24 antes de fin de año) y seis clubes municipales, más otros dos en construcción que se inaugurarán antes de fin de año. Se destaca también la obra de infraestructura crucial para los vecinos de Tribarrial es el entubamiento del canal Agustoni; el anillo digital de seguridad que permite un monitoreo en tiempo real de la circulación en el distrito; la puesta en valor de los espacios públicos de las localidades con el Paseo del Centro, el Paseo Toro y el futuro Paseo Del Viso. Además, está en marcha el primer paso bajo nivel del distrito, entre otras cosas. Y entre los desafíos pendientes (que hacen reiterar a Achával que va “por mucho más”) está la concreción de la Universidad Nacional de Pilar, que daría a los estudiantes del distrito la posibilidad de estudiar en una universidad pública cercana y orientada a las necesidades laborales del parque industrial. Todo esto hace al fuerte espaldarazo dado por la población en las urnas.

Cabe señalar que el gobierno municipal encabezado por Federico Achával, por otra parte, se ha caracterizado desde un principio por poner en alto la identidad de las distintas localidades del distrito. Es en esa línea, de concretar obras que transforman los barrios y mejoran la calidad de vida de sus vecinos, con una mirada de futuro puesta en el trabajo, el desarrollo y la educación, que se continuará trabajando en Pilar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close