Pilar

“Mi Muni”, la herramienta virtual que en Pilar descentraliza y acerca a los vecinos

Se trata de un nuevo canal digital donde se puede chatear para pedir turnos, realizar trámites y reclamos. “Queremos acompañar a cada pilarense”, dijo el intendente Achával.

Bajo la premisa de acercar el contacto con la Municipalidad a cada vecino en un distrito sin dudas territorialmente extenso, Pilar tomó la iniciativa de crear un canal de comunicación virtual y personalizado, en el que cada pilarense pueda expresar consultas, pedir turnos, realizar trámites y reclamos. Se trata de “Mi Muni”, herramienta que, en aras de ser lo más sencilla y accesible posible, funciona a través de whatsapp, con el número 11-52386864 (MUNI). Ya está en funcionamiento las 24 horas y es utilizado todos los días por muchísimos vecinos, que de otro modo deberían trasladarse hasta alguna dependencia municipal, con todo el tiempo y logística que implica.

Mi Muni es un sistema de atención ciudadana flexible y ágil que rompe con la idea de gestión tradicional, haciendo que sea el Municipio el que llegue a la gente, y no al revés. Su germen se encuentra en la pandemia, donde, en tiempos donde era vital quedarse en casa, la Municipalidad ideó un sistema para informar resultados de testeos y turnos para hisopados, que llegaban al teléfono de cada vecino. Luego, se decidió reformular y ampliar el mecanismo para incluir distintas ramas de la gestión.

Mi Muni es una herramienta más que implementamos para conectarnos con los vecinos y estar más cerca”, resume el intendente Federico Achával. “Tenemos la vocación de poner al vecino en el centro de nuestras políticas públicas y la gestión, con una mirada humana que comprende que tenemos que hacerles las cosas más simples, sin que tengan que trasladarse por algo que ahora pueden resolver desde el celular. Es, en definitiva, democratizar el acceso al Estado de todos los vecinos, que se suma a otras iniciativas que hemos puesto en marcha para descentralizar la gestión”, añade.

Cabe señalar que Mi Muni no reemplaza a los otros canales de atención vecinal, sino que se suma para todos aquellos que prefieran la posibilidad de conversar por escrito desde el teléfono para saldar dudas o realizar trámites. Además de esta nueva opción virtual, la gestión de Achával viene trabajando en la descentralización en los barrios a través de distintos programas como los Puntos Muni, en donde se pueden realizar trámites y obtener turnos, entre otras cuestiones, siendo dependencias accesibles de la Municipalidad en las localidades.

Escribiendo a Mi Muni, se despliega un menú con opciones, entre las que están salud, documentación, turnos, cuestiones relativas al barrio, entre otros temas. Se van seleccionando las correspondientes de forma automática y ágil, o también se puede chatear por escrito de manera directa. “Como Municipio, nos queremos poner a disposición de nuestra gente, acompañando a cada pilarense”, definió Achával.

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