Pilar

Pilar sigue invirtiendo en salud y en el espacio público

El Municipio comandado por Federico Achával está llevando adelante la ampliación del Hospital Presidente Derqui. Además inició en todo el distrito el recambio de más de 46.000 luminarias.

Con la construcción de una nueva ala para un hospital y un ambicioso programa que comprende la iluminación de todos los espacios públicos del distrito, ambos ya en marcha, el Municipio de Pilar está enfocado en llevar adelante obras que beneficien a sus vecinos, en este caso en dos áreas clave como son salud y seguridad.

En el caso de la ampliación del Hospital Municipal Presidente Derqui, se trata de un nosocomio que había sido inaugurado en junio del año pasado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával, y destinado inicialmente a la lucha contra el covid. La nueva ala, de 850 metros cuadrados, casi duplicará la superficie hospitalaria actual, y sumará más del doble de camas: 36 se añadirán a las 26 ya existentes. La obra contempla también nuevos espacios destinados al personal de salud, así como la adecuación de la entrada de ambulancias para emergencias y el entorno del hospital.

Achával anunció la ampliación, cuya obra ya está en marcha, en las puertas del hospital junto a vecinos de la localidad de Derqui. “Construimos este hospital en plena pandemia junto a la Provincia y Nación, porque priorizamos la salud, y porque era un sueño de la comunidad de Derqui, que hoy no sólo es una realidad, sino que también lo estamos agrandando, con más espacios y más camas. Es una obra muy importante, que permitirá ampliar nuestro sistema de salud y brindar una mejor atención para los pilarenses, una atención que queremos que sea cálida, humana y cercana”, enfatizó el jefe comunal.

También se refirió a otra iniciativa que el Municipio está actualmente llevando adelante, el cambio de todas las luminarias del distrito, acción que lleva el nombre de “Pilar se Enciende”. “Queremos transformar Pilar, llevar tranquilidad a los vecinos para que sientan el espacio público como propio. Y con las nuevas luces con tecnología LED iluminando cada uno de los barrios, vamos a estar acompañando mucho más a los trabajadores que salen temprano cuando todavía está oscuro a tomarse el colectivo, a los comerciantes que abren hasta tarde, a los estudiantes cuando vuelven a sus casas, a las familias que quieren recuperar el espacio público, en las plazas y en las calles”, explicó Achával.

Recambio de más de 46.000 luminarias.
Recambio de más de 46.000 luminarias.

Los trabajos de “Pilar se Enciende” se realizan simultáneamente en todas las localidades y contemplan el cambio de todas las luces de los espacios públicos del distrito, que son más de 46.000, por nuevas luces LED, mucho más potentes, iluminando así los barrios y aportando a la seguridad y tranquilidad de los vecinos. El programa prevé no sólo la instalación, sino también la mantención de las luminarias.

De esta forma, el Municipio sigue invirtiendo y trabajando para los vecinos de Pilar, en distintas áreas claves.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close