SaludSan Fernando

San Fernando: el municipio abrió un centro de hisopado y amplió la cantidad de camas en el hospital San Cayetano

Desde el inicio de la pandemia el municipio de San Fernando invirtió más de 300 millones de pesos en crear en el Hospital Municipal San Cayetano una sala de Terapia Intensiva con 15 camas y respiradores exclusiva para casos de Covid, además de poner a disposición centros de aislamiento y realizar diferentes operativos en todos los barrios. Ahora se abrió un Centro de Hisopado en el Polideportivo N°6 y se amplió la capacidad de camas de terapia intermedia y enfermedades respiratorias en dicho hospital. En el distrito ya se vacunaron más de 30 mil personas

Pese a la complicada situación que se vive a nivel sanitario producto de la segunda ola de Covid 19, el Municipio de San Fernando continúa realizando acciones y tomando medidas para combatir la pandemia. En los últimos días, en las instalaciones del Polideportivo N°6, se abrió un Centro de Hisopado lindero al Hospital Municipal ´San Cayetano´, con el objetivo de acelerar los testeos de coronavirus y descomprimir los otros centros. Gracias a ésta nueva dependencia se sumarán 200 pruebas diarias a las que ya se realizan en el distrito.

El Intendente Juan Andreotti explicó “El nuevo Centro de Hisopado Municipal está ubicado en el Poli 6, cerca de nuestro Hospital ´San Cayetano´, para su trabajo en conjunto. El objetivo es aumentar la cantidad de hisopados diarios en el distrito porque necesitamos todo el esfuerzo para afrontar esta segunda ola y el Municipio lo viene haciendo junto con todos los vecinos. Hoy es necesario tener un nuevo espacio donde se realice el testeo de antígenos, es muy importante porque es una prueba rápida que da el resultado en 20 minutos.”

El Centro de Hisopado se encuentra ubicado en Quintana y Francia y funciona de lunes a lunes de 8 a 20hs para aquellas personas que tengan un síntoma de covid-19 y necesiten hacerse un hisopado. El método que se utiliza es un test rápido de 20 minutos donde ya el vecino se puede ir con el resultado en el momento. Si se detecta que una persona no está saturando como corresponde es derivada a la guardia del Hospital ´San Cayetano´ o al Hospital Provincial. Fuera del horario de funcionamiento del centro, todas aquellas personas que presenten síntomas pueden acudir a las guardias de los dos hospitales para hacerse el test.

Ampliación de camas de terapia en el Hospital Municipal de San Fernando

Al mismo tiempo y de manera estratégica, se amplió la capacidad de camas en el Hospital Municipal San Cayetano. El lugar fue adaptado y sus sectores ampliados para enfrentar la segunda ola de COVID-19 más eficientemente; así, el Intendente Juan Andreotti dispuso la incorporación de 14 nuevas camas de cuidados respiratorios y 13 de terapia intermedia: “Las nuevas camas nos permiten estar mejor preparados para esta segunda ola, que se suman a las 15 de terapia intensiva y 35 de terapia intermedia incorporadas el año pasado, y continuamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos” señaló el Jefe Comunal.

 

Esta refuncionalización del Hospital dispuso que se separe en dos entradas: una para la parte general por la Av. Avellaneda y la otra por la calle Chile para síntomas respiratorios, donde se adecuaron los nuevos espacios con 13 camas de cuidados intermedios, más 14 de guardia respiratoria. Mientras tanto, siguen funcionando las 15 camas de la Unidad de Terapia Intensiva con respiradores que se creó el año pasado en el inicio de la pandemia y en la Guardia General, hay 12 camas para otros tipos de patologías.

En San Fernando hay 4 vacunatorios que están distribuídos en puntos estratégicos para comodidad de los vecinos. En el Microestadio del Polideportivo N°2; en el Centro Universitario Municipal de Virreyes; en el Hospital Provincial Petrona de Cordero y en la Sede de SUTEBA. Hasta el momento en el distrito, ya hay más de 30 mil personas vacunadas.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. En el centro de Hisopado de la calle quintana siendo las 18:30 horas fui hacerme el Hisopado xk estube en contacto estrecho con alguien que el lunes dio covid positivo le explico y me dice una sarta de cosas como que si son sintomático no contagias y para no discutir me di media vuelta y me fui pago mis impuestos y es un derecho como ser humano que me lo hagan ne dijo que vuelva el jueves o sábado que te modificaba hacérmelo una falta de respeto

  2. Hola hoy fui a isoparme al polideportivo de san Fernando y no me quisieron isopar x que no tenía el domicilio en San Fernando ya hace unos años que vivo aquí de echo me vacunen con las dos focos aquí y si no fuera así creo que el isopado no se le niega a nadie ya que el que se va a isopar es xque tiene algún síntoma me parece una falta enorme la que están cometiendo el señor que está a cargo me dijo que la orden venía de arriba y que no me podía hacer el testeo que vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close