Alguna vez Martínez fue Hollywood recuerda la historia de nuestro partido, dado que desde 1930 la producción de películas se había convertido en sonora, instalándose por entonces la firma «Argentina Sono Film» fundada por el recordado Ángel Mentasti.
Por entonces en dichos estudios se filmaban anualmente 15 películas y toda la zona se vanagloriaba de tener a todos los artistas nacionales caminando por sus calles. En aquella época en todo el país, había 1332 salas de proyecciones, y la primer película sonora que tuvo la Argentina, de nombre «Tango«, dirigida por Moglia Barth y con las actuaciones de Luis Sandrini, Tita Merello y Pepe Arias. Para 1950 ¨»La Sono» ya tenía sobre sus 50.750m2, 4 sets de grabación, 25 camarines y 3 colectivos para los «extras«. Con los años, pasaron a denominarse Sonotex, y en la actualidad son de propiedad de Telefe.
Injusto sería olvidar la coexistencia por aquella década de la productora de películas Pampa Film, quien se había instalado sobre un predio de 8 hectáreas en la calle América, (hoy Hipólito Yrigoyen) o los Estudios Mapol que tuviera destacada resonancia en los medios artísticos nacionales.
¿Tenes alguna curiosidad de tu barrio que nos quieras compartir?
Enviala ingresando al siguiente enlace o por mail a: contacto@nuevonortedigital.com.ar