San IsidroSeguridad

Segurdidad: en diferentes operativos San Isidro desbarató dos bandas

Gracias a las cámaras de seguridad detienen a una peligrosa banda experta en entraderas

Los cuatro sospechosos acusados de integrar una violenta organización criminal robaban casas lujosas en la zona norte. Fueron captados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro y detenidos tras una serie de allanamientos en el Conurbano Bonaerense.

El Anillo de Seguridad Municipal de San Isidro integrado por las cámaras de seguridad y lectoras de patentes fue clave para desbaratar una banda que realizó al menos once violentas entraderas en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Los integrantes de la banda que tienen en promedio 40 años y antecedentes penales, ingresaban armados a lujosas mansiones y fincas por los fondos de las propiedades para reducir, amenazar y hasta golpear a sus víctimas para luego huir en vehículos de alta gama con importantes sumas de dinero en pesos y en dólares, joyas, electrodomésticos y objetos de valor.

Tras una investigación que duró cuatro meses con seguimientos de registros telefónicos y material fílmico de las cámaras municipales de San Isidro, y diez allanamientos ordenados el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty y el fiscal general Patricio Ferrari, en distintas localidades del Conurbano Bonaerense, lograron detener a los cuatro hombres incluido el cabecilla de la banda.


Cae una banda que robaba a jubilados en el conurbano

Camioneta que usaban los delincuentes
Camioneta que usaban los delincuentes

Los tres detenidos fueron rastreados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, luego de robar en la casa de una jubilada en la localidad de Beccar. La banda actuaba en el conurbano bonaerense y sus víctimas eran mayoritariamente jubilados.

Los detenidos y acusados de liderar una banda tenían un objetivo: robarle a adultos mayores en el Gran Buenos Aires. Los investigadores creen que cometieron al menos cinco entraderas en casas de jubilados.

El último golpe lo dieron hace pocos días en una vivienda ubicada en Beccar, partido de San Isidro. Una mujer denunció que tres hombres robaron 3.000 dólares, más de 100.000 pesos y joyas en oro, tras maniatarla y amenazarla.

Luego de analizar el material fílmico de las cámaras de seguridad del municipio, se puedo observar a tres personas de entre 35 y 45 años que se retiraban de la propiedad a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

A partir de allí, se estableció el dominio del vehículo y en una recorrida el personal del Patrullaje Municipal observó a la camioneta en la intersección de la avenida del Libertador y Rosario de Santa Fe, en Beccar. Por ello es que se efectuó un operativo cerrojo junto con efectivos de la Policía Bonaerense, y lograron detener a los sospechosos en las calles Rosario de Santa Fe y Lavallol.

En ese momento, determinaron que la patente era apócrifa y los cristales de la camioneta adulterados, y constataron que el interior de las puertas se encontraban los stickers originales con el dominio. El vehículo tenía pedido de secuestro activo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close