Entretenimiento

Teoría Elemental del Deber… ser

Por Juan Carlos Acero

Este sábado acudí a ver el unipersonal “TEDD” (Teoría Elemental del Deber), escrita y protagonizada por Julián Van Zandweghe, quien me deslumbro por su carisma, su voz tan particular y su despliegue escénico. La síntesis de esta obra, reza: “En un futuro impreciso, pero no imposible, un hombre de altísima clase social, elitista, de historia y ascendencia patricia, convoca a un grupo de sus pares (el público), a una charla, movido por el alarmante avance de un enemigo impensado: El cambio social hacia la equidad, justicia social y la diversidad”.

Este flagelo que atenta contra la clase alta y sus derechos, lo pone en alerta, para tomar cartas en el asunto e iniciar un movimiento para luchar con él y así recuperar el orden en su mundo. Desde la perspectiva del villano, TEDD cuenta además, las capas de las que comprende este personaje, su complejidad, sus conflictos con los mandatos familiares y sociales, pero sobre todo, su vínculo cercano con el DEBER SER. Una obra por momentos desgarradora, con algunos tóquese de humor y sátira.

La ficha técnica se comprende por el Vestuario, el Diseño de la escenografía y la puesta de luces, a cargo del equipo TEDD, la realización de escenografía de Deku Elementos, la operación de luces y sonido a cargo de Javier Poplika, la fotografía de Facundo Gallo, siendo el Jefe Técnico, Gonzalo Calcagno. La asistencia de Dirección es de Ani Ponz y la Dirección General de Juan Alvarez Ferraro, siendo la Producción General del espectáculo de Julián Van Zandweghe.

Juan Carlos Acero con Oscar Ferrigno
Juan Carlos Acero con Oscar Ferrigno

Para mi sorpresa, el Teatro El Piccolino, donde ser representa TEDD, es de un viejo amigo, actor y director, a quien no veía hace años, Oscar Ferrigno, hijo del recordado actor y de la actriz Norma Aleandro y sobrino de la actriz Maria Vaner, toda una alegría para mí. Otra agradable sorpresa, me la dio  Karina Gouget, quien me convoco al espectáculo, ya que al final de la función, me presento a una eximia y particular artista, Adriana Novas, quien hace y pinta a mano, unos bombones bellísimos y riquísimos, verdaderas obras de arte, bajo la firma de Fika Chocolates, quien el 14 de diciembre, fecha del nacimiento del artista plástico Alejandro Xul Solar, presentara una colección exclusiva con un pakaging que representa la obra del artista argentino.

Esto será en la Casa Museo Xul Solar, en CABA, cuya Directora es la Sra. Mariana Povarche, quien también se encontraba viendo el espectáculo y me invito gentilmente al evento de Arte y Chocolate, que se realizara en esa fecha  del natalicio del artista. En definitiva, un sábado a la noche, a puro arte, talento, reencuentro y obsequios, algo que no sucede todos los días.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close