Opinión

Editorial Noviembre

Por Bartolomé Abella Nazar

En mi último envío escribí lo siguiente: “Si analizamos los votos que consiguió Kicillof para retener la prov. De Bs.As. fue del 44,68% en caso que se hubieran aliado Grindetti (26,64%) con Piparo (24,61%) sumaban 51,25% y en el caso que los bonaerenses hubieran consentido con su voto esta unión hubiera permitido a esta alianza quedarse con el gobierno”.

Pero nuestros políticos se acuerdan tarde de hacer sus alianzas y los resultados no son siempre lo que uno hubiera deseado. Se meten en una “rosca” de la que salen tarde y mal… ¡a veces! Mauricio Macri y Patricia Bullrich se “avivaron” a tiempo y en esta ocasión salieron raudamente a apoya a Milei. Le pusieron “el cuerpo” a la elección, ayudaron a fiscalizar y lo que parecía una utopía se dio. Seguramente le contaron secretitos y trampitas que ellos mismos padecieron de los picaros de la política dispuestos a todo para no “soltar la torta”. Convengamos que el ministro candidato hizo muchos méritos para perder: no pegó una. Se pasó de rosca en la campaña del miedo, repartió millones de pesos con el plan “platita”, empapelo las ciudades con su foto, repartió boletas a mansalva, pero todo ese despilfarro –¿alguien investigará quién puso la plata y de dónde? – fue todo en vano. Perplejos, asombrados y con un optimismo inmenso nos enteramos que Javier Milei será nuestro próximo presidente.

Esta vez 2 +2 en política dio el 4 deseado. La alianza funcionó y creo que los jóvenes de nuestro país fue el ejército silencioso que a través del boca en boca o las redes sociales hartos de ver emigrar a cientos de sus amigos, desesperanzados en un país que no les da oportunidades no creyeron en los políticos tradicionales y fueron cautivados por el mensaje del libertario y decidieron apoyarlo en esta ocasión. Demandará mucho esfuerzo y sacrificio arreglar este desaguisado que heredan, pero es un país con millones de ventajas y recursos. Descubrirlas a tiempo será tarea ardua para quienes tomaran la posta en esta ocasión. Habrá que actuar con optimismo, fe y esperanza por los días que vendrán.

En esta oportunidad cumplimos 100 números  del NUEVO NORTE con nuestra edición en papel.  Nos llena de orgullo y nos compromete a seguir creciendo informando a nuestros lectores de lo que sucede en nuestra querida zona norte.

Nadie pone en duda que el CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO es uno de los clubes más importantes de nuestro país. Quedó demostrado una vez más con la organización del Campeonato Mundial de Veteranos que organizó con la presencia de más de 800 jugadores de 22 países.  El club se vistió de fiesta y miles de socios desfrutaron de un evento único que se repite cada año. Nuestro reconocimiento a las autoridades organizadoras, al personal que trabajo a destajo para que todo luciera resplandeciente acompañados por un clima de excepción. Un orgullo de pertenecer a tan digna institución, prometiendo hacer los esfuerzos suficientes para poder participar algún día en tan magno evento.

Nos volvemos a encontrar en noviembre y todos los días en: nuevonortedigital.com.ar

Bartolomé Abella Nazar

Bartolomé Abella Nazar

bartolomeabella@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close