Política

Alberto Fernández y Malena Galmarini anunciaron un plan de obras de infraestructura para el AMBA

La nueva gestión de AySA, con Malena Galmarini como principal impulsora, logró la firma de un ambicioso plan de obras para proveer de agua corriente y cloacas a miles de familias del AMBA.

En La Plata, el presidente de la Nación presentó junto al gobernador de la Provincia, el ministro de Obras Públicas y la presidenta de AySA un plan de obras públicas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 30.000 puestos de trabajo con paridad de género.

Tras el anuncio, se firmaron convenios por el plan de obras Argentina Hace, y con AySA, empresa que, durante la gestión de Malena Galmarini, sostuvo el nivel de actividad en materia de obras durante el aislamiento como forma de reactivación económica frente a la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Alberto Fernández manifestó: “Tenemos un problema muy profundo que resolver: necesitamos un sistema que distribuya con lógica. Lo que nos pasa con el coronavirus demuestra las consecuencias del hacinamiento. Si somos dignos, no podemos permitir que la situación de desigualdad se profundice”.

En tanto, Galmarini reflexionó: “Venimos trabajando desde el primer día, en tener una relación más asidua con los municipios, que no la tenía AySA, ya que planificaba obras sin conocer la necesidad del territorio. Por eso empezamos a charlar con los intendentes sobre los barrios más urgentes. Con la premisa del ministro y del presidente de que el agua y las cloacas son prioritarias, estamos refundando ese vínculo para acercarnos a nuestras vecinos y vecinos”.

Por otro lado, Kicillof sostuvo: “El programa de Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo que nos trae Malena es muy importante. De las crisis se sale con el impulso de la inversión pública”.

También estuvieron presentes durante la  presentación del plan de obras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e intendentes del AMBA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close