Política

Federación Agraria rechaza las medidas del Gobierno: «No nos consultaron»

Para Carlos Achetoni, "somos el motor de la Argentina, pero en lugar de incorporarnos al debate, nos utilizan sólo cuando nos necesitan".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se quejó hoy de las medidas que tomó el Gobierno para el campo, porque según dijo no los consultaron y les avisaron 20 minutos antes.

Según el dirigente, «el sector que puede vender se ve beneficiado circunstancialmente con la reducción de las retenciones a la soja, pero enoja que en enero vuelvan al 33%«.

«Por eso, no pueden tomar medidas sobre nosotros sin consultarnos y avisándonos 20 minutos antes«, enfatizó Achetoni, en declaraciones al programa «El exprimidor», que conduce Ari Paluch por AM 550.

El Gobierno estableció un esquema de derechos de exportación para el complejo sojero: se reducen las alícuotas de forma transitoria tanto para las ventas al exterior de grano de soja como para sus principales derivados del 33% al 30% desde este mes, para retornar en enero al mismo nivel.

Fuente: Noticias Argentinas 
(https://www.noticiasargentinas.com.ar/)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close