Política

La AFIP habilitó servicio para consultar percepciones del impuesto país

Por medio de la Resolución General 4885/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo explicó que las consultas pueden canalizarse a través del servicio web "Mis Retenciones".

La AFIP habilitó esta semana un servicio en su página web para consultar e informar percepciones practicadas sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplica a la compra de moneda extranjera.

Por medio de la Resolución General 4885/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo explicó que las consultas sobre las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, pueden canalizarse a través del servicio web «Mis Retenciones«.

La AFIP recordó que en septiembre último, se estableció un régimen de percepción respecto de las operaciones alcanzadas por este impuesto, destinado a adelantar el ingreso de las obligaciones correspondientes a Ganancias o Bienes Personales, según corresponda.

La percepción practicada conforme a ese régimen será considerada pago a cuenta de ambos impuestos.

Ahora, el ente recaudador indicó que «resulta necesario incorporar la referida percepción entre los conceptos que, habiendo sido informados por los beneficiarios de las rentas aludidas, deben ser oportunamente computados por el agente de retención en la determinación del impuesto a retener«.

Aquellos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan compras de moneda extranjera pero no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales, también podrán solicitar el reintegro de la percepción.

En este caso, el servicio para solicitar el reintegro será habilitado el mes que viene.

Fuente: Noticias Argentinas 
(https://www.noticiasargentinas.com.ar/)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close