Política

Massa sobre el proyecto de Ganancias: «Es un alivio fiscal que va a permitir recuperar el poder de compra de la clase media»

Así lo expresó el presidente de Diputados, Sergio Massa, anticipando el inicio del debate del proyecto del oficialismo en la Cámara baja. Lo hizo durante una recorrida junto al intendente Juan Andreotti para inaugurar la renovación de la Escuela Primaria N°36 de San Fernando. "Recuperar ese motor es sin duda poner de nuevo de pie al país", aseguró.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el intendente Juan Andreotti inauguraron la renovación de las escuelas Primaria 36 y Secundaria 11, que funcionan en el mismo edificio, en San Fernando.

En ese contexto, el presidente de la Cámara baja dialogó con docentes sobre el proyecto que impulsa para beneficiar a más de 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados, al fijar un «nuevo piso» de $150mil para pagar impuesto a las Ganancias, y que recientemente sumó beneficios tales como la exención del aguinaldo, el plus patagónico, la retroactividad de la devolución de lo tributado por Estado al 1ro de enero y la inclusión de la deducción al concubino.

«Es un alivio fiscal que va a permitir recuperar el poder de compra de la clase media. Recuperar ese motor es sin duda poner de nuevo de pie al país», sostuvo Massa.

Y agregó: «Hay más de 176 mil docentes de toda la Argentina que, a partir del proyecto de ley que hemos propuesto, y que el gobierno y el Presidente han impulsado, van a dejar de pagar Ganancias«.

«Vacunas y recuperar el salario de los argentinos en es la principal preocupación del gobierno. La baja del Impuesto a las Ganancias hace a la recuperación del mercado interno, como así también la inversión púbica, donde Nación, Provincia y Municipio van de la mano, representando más de un punto del PBI, generando empleo y movimiento en la economía con obras«, finalizó Massa.

Massa celebró la obra de remodelación que impulsó el Municipio de San Fernando, y destacó: «Es muy importante ver cuando se invierte en educación pública y en infraestructura de calidad. La presencialidad es vital en el sistema educativo argentino porque reconstruye el vínculo de las familias con la escuela. Hay que cuidar la salud de los alumnos y los docentes».

La renovación de la Escuela Primaria N° 36 forma parte del programa municipal de ayuda a escuelas provinciales, que este año va a permitir renovar a nuevo siete establecimientos en total, incluyendo la construcción del jardín 902.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close