Comunidad

“La clave de la economía está en la logística”

César Jaimes, gerente comercial de Intralog Argentina, destacó la importancia del almacenamiento y distribución de mercadería. Gracias a la Pandemia hubo una explosión inédita en el sector

La Argentina, la bendita Argentina. Esa tierra que supo ser la de las oportunidades y que cobijó el sueño de tantos inmigrantes. Hoy, inmersa en un clima enrarecido, está dividida por una grieta política pero sobre todo moral. Pero, a pesar de sus multifacéticos problemas viejos, nuevos y reciclados, no deja de ser una fuente de inspiración para una porción de su población. Aquella que, sin importar las condiciones, sigue apostando por su presente y su futuro.

Tal es el caso de César Jaimes, hijo de un operario y una ama de casa. “Primera generación de empresarios” tal como dice cuando se presenta a Nuevo Norte de La Nación. Su orgullo va en sintonía con el pujante crecimiento que vive Intralog, una empresa nacional de logística que cuenta con sucursales en las principales ciudades del país y tiene su casa central en Garín.

“En 2012 dejé mi trabajo y aposté por mi emprendimiento junto con Adrián Fullone y Florentino Gorleri con quienes teníamos un objetivo común y apuntábamos al proyecto propio”. Paralelamente, en Córdoba constituyeron Intrapal SA (2015) que hace sinergia con sus intereses ya que “ahí nos ocupamos de la industria del pallet, que es fundamental para la logística”. Pisando en firme pero avanzando fueron construyendo una de las marcas más sólidas del mercado.

Tras cursar los primeros pasos, ir sumando clientes y hacerse un nombre concretaron en 2019 el sueño de contar con un predio propio. “Esto nos dio satisfacción, por un lado, y mucha seguridad, por el otro. Tener tu propio depósito te permite dar un mejor servicio y precio a los clientes. Contamos con 5000 metros de terreno y un depósito de 3000 metros con 4 mil posiciones. Y a eso le sumamos tecnología de nivel internacional para que sea completo” sostuvo Jaimes. En ese sentido, indicó que “no hay secretos y todos saben que acá se hace siempre muy cuesta arriba. Igualmente, no aflojamos y le metemos mucho trabajo e inversión y eso nos da orgullo”.

Intralog no sólo se destaca por el almacenamiento, control y transporte de cargas o distribución capilar en GBA y CABA, sino que profundizó sus redes hacia el e-commerce y cuenta con Falabella como uno de sus grandes clientes, además de Mercado Libre y Purina Dog Chow, entre otros. “Tenemos grandes clientes pero también trabajamos con Pymes, damos solución a todos. Son más de 40 clientes diferentes. Aprovechamos todo nuestro potencial y conocimiento en beneficio de aquellos que apuestan por nosotros. Ello es posible porque contamos con un plantel de 30 trabajadores directos y más de 100 indirectos”.

De la mano de un sector que creció exponencialmente durante la Cuarentena (la mayoría de las ventas pasaron a ser remotas) su capacidad fue puesta a prueba por la altísima demanda generada por la venta online. “Si bien tuvimos que triplicar el plantel y la flota, la empresa estaba preparada para la exigencia por su nivel de servicio y experiencia previa. La logística es la clave para la economía y nosotros estamos ahí para colaborar con nuestro servicio” confirmó Jaimes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close