Novedades de Ingeniero Maschwitz

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recorrió la zona

Ariel Sujarchuk supervisó la obra de pavimentación de la calle El Dorado que ofrece un acceso renovado a Ingeniero Maschwitz

En la calle El Dorado de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la obra de pavimentación realizada por la Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional, para generar una nueva alternativa de circulación en el casco céntrico de la localidad y agilizar el tránsito en las cercanías del polo gastronómico más importante del distrito, ubicado sobre la calle Mendoza.

Calle El Dorado
Calle El Dorado

“Esta es una de las tantas calles que se encontraba muy deteriorada. Por eso, el año pasado ya comenzamos con el proceso de estabilizado, explicándoles a los vecinos y vecinas que este proceso lleva tiempo porque hay que reconstruir las bases y rehacer los zanjones para luego aplicar la carpeta asfáltica. De esta manera, seguimos apostando a una mejor urbanización, vinculando los distintos puntos del distrito para poder salir y entrar de las diferentes localidades sin necesidad de utilizar la Panamericana o las colectoras. Esta obra es una nueva demostración de que nuestra gestión lleva el progreso a cada rincón del distrito para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, manifestó Sujarchuk.

La pavimentación ya finalizada de la calle El Dorado entre Mendoza y Colectora Este (780 metros) demandó una inversión de más de $18 millones, que se realizó en el marco del programa nacional Argentina Hace. Además, se complementa con reformas que ya se llevan adelante en el estacionamiento municipal, donde se construirán 85 metros de veredas, se mejorarán el portón de entrada y el acceso peatonal, se colocará mobiliario urbano y se renovará la iluminación.


Ariel Sujarchuk supervisó la instalación de cámaras de seguridad en Ingeniero Maschwitz

Nuevas cámaras de seguridad en Ingeniero Maschwitz
Nuevas cámaras de seguridad en Ingeniero Maschwitz

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó la primera etapa de la instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad en el partido de Escobar, adquiridas gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional y el gobierno provincial, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad lanzado en octubre pasado.

En Ingeniero Maschwitz, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, recorrió la calle Mendoza, donde se colocan 16 dispositivos de videovigilancia de última tecnología, con la capacidad de ampliar los puntos de visión con mayor calidad de imagen.

“Estamos ante un gran avance en materia de tecnología aplicada a los programas de seguridad. Estas 500 cámaras van a reforzar las que ya existen en los centros comerciales de todas las localidades, pero también estarán en los barrios y en las zonas periféricas. Tiene que saber el pueblo de Escobar que en este momento el distrito está entre los mejores en las estadísticas de detenciones y desarticulación de bandas de narcocriminalidad. La seguridad siempre fue un tema prioritario, pero invertimos mucho en recursos y hoy estamos mejor preparados, con más cantidad de vehículos, más cámaras, más personal, más lectoras de patentes y seguimos formando nuevos policías para incorporar este año. De eso se trata, de cuidar a los vecinos”, manifestó Sujarchuk.

La distribución final de los 500 nuevos dispositivos prevé que 214 sean instalados en Belén de Escobar, 100 en Garín, 73  en Maquinista Savio, 70 en Ingeniero Maschwitz, 25 en Matheu y 18 en Loma Verde. Todas ellos estarán interconectadas con el Centro de Monitoreo de Garín y formarán parte del anillo de seguridad tecnológico del distrito, que incluyen lectoras de patentes, identificadores faciales y cámaras termográficas. En el 2015, Escobar contaba con 164 cámaras, de las cuales sólo funcionaban 50, y únicamente había un kilómetro trazado de fibra óptica. Hoy, sin contar las 500 que comenzaron a instalarse, ya son 1200 las cámaras operativas y el tendido de fibra óptica supera los 250 kilómetros.

Nuevas cámaras de seguridad en Ingeniero Maschwitz
Nuevas cámaras de seguridad en Ingeniero Maschwitz

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close