Parque Pilar, la propuesta del Municipio para las familias este verano

La iniciativa contempla actividades culturales en el simbólico predio del Pellegrini. Achával destacó la importancia de que los vecinos cuenten con espacios recreativos cuidados.

Dinosaurios, talleres ambientales y de percusión, música y pintura, son algunas de las actividades que conjuga Parque Pilar, la nueva propuesta recreativa del Municipio para las familias. Enmarcado en el espacio verde del emblemático Instituto Pellegrini, el Parque funciona todos los días de manera gratuita, con inscripciones vía web y todos los protocolos sanitarios.

El intendente de Pilar, Federico Achával, comentó queEsta es una iniciativa pensada para que todos los pilarenses tengan acceso a una variedad de actividades culturales y recreativas en este verano, y está funcionando muy bien, los chicos sobre todo lo disfrutan mucho”. Y reflexionó que “Las familias tienen que tener espacios a donde ir con sus hijos, y queremos garantizar que puedan hacerlo en lugares cuidados, con todos los protocolos sanitarios, y como Municipio es lo que hacemos, porque la lucha contra el covid y la salud son prioridades”.

Parque Pilar cuenta con tres estaciones de actividades. En la primera se dictan talleres de arte junto a un gran escenario, donde actúan artistas locales. La segunda es la estación de los dinos, donde los chicos además de ver un gran dinosaurio, pueden desenterrar réplicas de fósiles en un arenero con guías especializados, mientras en un domo con parlantes se narran cuentos con sensación de realidad. En la tercera, en el marco de una frondosa arboleda, se dictan distintos talleres, entre ellos de semillas, de percusión y máscaras tribales, además de una búsqueda del tesoro. Las actividades se complementan con espacios de descanso para las familias, con las que se comparte un refrigerio.

Achával destacó que: “Queremos que el derecho a la cultura se materialice en iniciativas concretas como esta, que llegue a los vecinos, porque estamos convencidos que cuando las actividades recreativas y de entretenimiento son pensadas con compromiso y contenido, generan más y mejores oportunidades”.

Entre los cuidados sanitarios, está la modalidad de funcionamiento por burbujas de hasta diez personas, estaciones de higienización, toma de temperatura previo al ingreso y obligatoriedad del uso de barbijo y distanciamiento. Además, para una organización más efectiva, se reservan las entradas vía web en la página parquepilar.pilar.gov.ar. Está abierto todos los días de enero y febrero en tres turnos diarios, a las 15, 17 y 19 horas. El Parque se puede recorrer en dos horas y media e incluye guías y estacionamiento.

Cabe señalar que al Parque Pilar el Municipio suma otras propuestas para el verano, como los “Corredores Culturales” con espectáculos en las plazas de los barrios, la primera Liga de Freestyle municipal y la reserva de canchas de fútbol en el Polideportivo, todas actividades gratuitas, en espacios abiertos y con protocolos sanitarios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close