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Pilar: Punto Muni, la iniciativa para que el Municipio llegue mejor a los barrios

La gestión de Federico Achával empezó a implementar espacios, denominados “Punto Muni”, donde los vecinos pueden resolver distintas gestiones, sin necesidad de acercarse al centro de Pilar.

Con la premisa de facilitarle la vida a los vecinos, y de generar una gestión de gobierno más cercana, el Municipio de Pilar empezó a implementar “puntos muni” en las localidades. Como su nombre lo indica, se trata de espacios que funcionan como pequeñas municipalidades, que condensan una serie de trámites y servicios para que el vecino pueda resolver cerca de su casa de manera ágil y sencilla, lo que usualmente le supondría tener que trasladarse hasta la ciudad cabecera de un extenso distrito.

El intendente Federico Achával viene de abrir las puertas de “puntos muni” en el centro de Pilar, para descentralizar la atención de la Municipalidad propiamente dicha, y de Presidente Derqui, la segunda ciudad más poblada. Pero el primero fue en Fátima, una localidad alejada del centro, donde acercar el Estado también hace la diferencia. En cada uno de los nuevos puntos estuvo presente también Santiago Laurent, el candidato a concejal de Pilar, quien en cada oportunidad recorre y conversa con los vecinos sobre sus impresiones y necesidades. Al primer corte de cintas asistió también Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, ya que se dotó al espacio también de un Provincia NET, donde los vecinos pueden extraer efectivo, lo que representa una bocanada de aire fresco para el comercio local.

Federico Achaval en Punto Muni
Federico Achaval en Punto Muni

Achával es claro en cuanto al sentido de esta medida: “Con estos puntos estamos acercando el Municipio a la gente, descentralizando la gestión. Queremos tener un Estado más cercano y presente, y eso implica mejorar la capacidad de respuesta a los vecinos, facilitarles la vida. No queremos que los vecinos tengan que ir de una dependencia a otra para encontrar una solución, sino que puedan resolver cada vez más cuestiones cerca de sus casas, ser más eficientes”, afirma.

Por su parte, Santiago Laurent explica que “Este programa permite que los vecinos tengan un mejor acceso a los trámites y servicios de la Municipalidad, que el contacto con la gestión pueda ser de manera cercana y sencilla. Lo que queremos es dar respuestas concretas a los pilarenses, simplificando la atención municipal”.

Los Puntos Muni tienen una horario extendido, de 8 a 18 hs, y atienden también los sábados (9 a 15 hs). Allí se pueden plantear inquietudes, solucionar trámites como obtener turnos para el DNI, el registro de conducir, la ANSES, antecedentes penales, y pedir turnos para consultas en salud del sistema municipal en distintas especialidades, ya sea clínico, pediatra u obstetra, entre otros. También, se pueden pedir turnos de zoonosis, como por ejemplo para castrar una mascota. Además, los chicos en edad escolar pueden acceder allí al programa municipal Conectados, que digitaliza e imprime materiales escolares.

Federico Achaval en Punto Muni
Federico Achaval en Punto Muni

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Un comentario

  1. Tengo CUD y ya asisti 2 veces a Pilar Point x mi DNI y me lo volvieron a hacer x 2da vez con error en apellido !! no puedo pedirlo x aca ?? Para no ir otra vez !

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