SaludSan Isidro

Carta abierta del intendente de San Isidro, Gustavo Posse

A MIS VECINAS Y VECINOS:

Durante un año la pandemia nos hizo vivir muchas situaciones que nunca nos hubiésemos imaginado y atravesamos juntos uno de los momentos más difíciles de nuestra historia con un comportamiento ejemplar como comunidad ante la crisis. Fuimos cuidadosos individual y colectivamente. Eso nos permitió ir abriendo y retomar casi todas las actividades.

Ahora el mundo, nuestro país, el Gran Buenos Aires, están viviendo un rebrote de Covid.

Y AL REBROTE DE CASOS TENEMOS QUE COMBATIRLO CON UN REBROTE DE CUIDADOS.

El Estado municipal está implementando un sistema de burbujas y seguirá funcionando para los vecinos.

En las escuelas, las clases presenciales requerirán de extremar los cuidados. Los comercios y las actividades productivas tienen que reforzar el estricto cumplimiento de los protocolos. Y cada uno tiene que tomar la responsabilidad de no relajarse, de pensar en todo momento que el virus, en lugar de detenerse, ahora circula más rápido.

San Isidro es parte del área metropolitana de Buenos Aires donde viven millones de personas y para el Covid no hay fronteras. Hay más contagios en todas partes. Cuidarse del Covid es para todos. Aunque los de menor edad hasta ahora en general presentaron síntomas leves, si no evitan la enfermedad pueden terminar transmitiendo el virus a los más grandes, a los adultos mayores, que son los que presentaron complicaciones graves. Pero ya hay nuevas cepas circulando que también pueden afectar peligrosamente a los más jóvenes.

La Provincia lleva adelante un plan de vacunación y el municipio provee de lugares, de personal y de equipamiento para que los vecinos que son convocados a través del sistema de inscripción y listado provincial, reciban la vacuna a medida que llegan las dosis. Pero al mismo tiempo aumentan los casos aceleradamente. La única manera de evitar que los servicios de salud se saturen, tanto público como privados, es cuidando cada uno a los demás cuidándose. Manteniendo el distanciamiento social, la higiene de las manos, el tapabocas y evitando las reuniones de varias personas en lugares cerrados.

Y si hay síntomas, hisoparse sin demoras en los centros médicos privados o públicos. Vemos las experiencias internacionales y ya tenemos experiencia propia. Sabemos lo que hay que hacer.

HOY MÁS QUE NUNCA, CUIDAR A LOS DEMÁS ES CUIDARTE A VOS.

HOY MÁS QUE NUNCA CONTAGIÁ RESPONSABILIDAD.

Gustavo Posse

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close