Opinión

Editorial Agosto

Por Bartolomé Abella Nazar

Desde 1983, con el regreso de la democracia, tengo una duda compartida con amigos: ¿a quién votar en las  próximas elecciones? Incluso hijas y yernos me piden consejo y les respondo que tengo más dudas que certezas.

Escuchando el relato de Milei el suyo acaricia el oído con ideas revolucionarias, algunas sensatas que gusta escuchar. Otras increíbles por disparatadas y desopilantes. Seduce a los jóvenes y consigue sus votos. La pregunta: si llegara a ganar, ¿ lo dejarán gobernar con un parlamento hostil? ¿Podrá conformar un gabinete adecuado?.

Juntos por el Cambio parecía una opción sólida para hacer una gran elección, pero los egos de los políticos -que son insoportables- ocuparon su tiempo en disputas sin sentido despilfarraron esa energía en vez de bajar al llano y recorrer el país para explicar su plan de gobierno y convencer a los argentinos que son la mejor opción. Ganó Patricia. Los perdedores, ¿la votaran?. Lo de Massa es inexplicable; ser candidato luego
de su rotundo fracaso como ministro de economía con más del 130% de inflación y el 40% de pobres. Si gana tendré que pensar que los argentinos perdimos la razón.

En la Provincia de Buenos Aires la lucha es pareja. Hay rumores de una alianza entre Carolina Piparo de LLA y Grindetti (ganador ajustado de las Paso vs Santilli/Posse) de JxC para hacer un frente común para enfrentar a Kicillof. Ojala renuncien a sus egos, vanidades y aflore el sentido común.

Especial reconocimiento a Jaime Méndez de San Miguel por su  espectacular elección, fue muy ponderado su plan de seguridad sumado a una excelente gestión permitió que cosechara muchos votos.

Esperemos que prime el orden y la tranquilidad ante noticias alarmantes de saqueos y tumultos orquestados por aquellos que no quieren vivir en paz y van a los supermercados a buscar comida para robar bebidas y electrodomésticos. Es menester que el gobierno restablezca el orden.

Nos volvemos a encontrar en septiembre y todos los días en: nuevonortedigital.com.ar

Bartolomé Abella Nazar

Bartolomé Abella Nazar

bartolomeabella@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close