Opinión

Editorial Septiembre

Por Bartolomé Abella Nazar

¿En Francia se está jugando un campeonato mundial de rugby?

¿Es realmente eso o es un torneo de naciones con la posibilidad que jugadores “no nacidos” en esos países representen su bandera?

De los 20 equipos, solo Argentina, Sudáfrica y Uruguay juegan con sus nativos. De los 630 participantes, 117 no nacieron en los países en los que juegan. Se desvirtúa el espíritu amateur del deporte. Los Pumas juegan su chance de clasificar a los cuartos de final jugando contra un Japón reforzado: cinco jugadores de Tonga, cuatro de Nueva Zelanda, tres de Sudáfrica, dos de Fiji, uno de Australia, uno de Corea. ¿Es eso lógico? ¿Y el FairPlay que defienden y pregonan los organizadores? Es solo un torneo que mueve muchos intereses, poder y dinero. El tercero después de las olimpíadas y los mundiales de fútbol. Se justifica solo por eso. Los amantes del juego que nacimos con espíritu amateur de nuestros queridos clubs miramos los partidos con un dejo de tristeza. ¡Suerte a los valientes Pumas que juegan con solo criollos auténticos!

En pocos días se vota en nuestro país. Esta vez va en serio. Solo les ruego a mis pacientes lectores que lo hagan con responsabilidad y ojalá se resuelva este escrutinio sin balotaje para el que gane se ponga a trabajar y los que nos gobiernan dejen de hacer desaguisados despilfarrando recursos que no tenemos y prometiendo soluciones imposibles de cumplir.

En Pilar Achával inauguró el primer paso a nivel del distrito. Se llama “Campeones del Mundo”.

En Tigre orgulloso Julio Zamora cortó las cintas del segundo espacio deportivo: el Microestadio Municipal Ciudad de Benavidez, de una gran capacidad, vestuarios y áreas administrativas.

Nos volvemos a encontrar en octubre y todos los días en: nuevonortedigital.com.ar

Bartolomé Abella Nazar

Bartolomé Abella Nazar

bartolomeabella@gmail.com

 

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Un placer disfrutar leyéndote. Total mente de acuerdo en todo lo que exponés. Algo similar ocurrió con los argentinos en el mundial de fútbol. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close