Pilar

Pilar ya abrió su segundo club municipal y avanza con el siguiente

Los vecinos de Peruzzotti ya disfrutan el nuevo espacio social y deportivo, mientras que en San Alejo avanza la construcción del club Tribarrial. Son cinco los clubes que tiene previsto abrir el Municipio.

La construcción de clubes sociales y deportivos es una política pública importante para la gestión del pilarense Federico Achával, que avanza fuertemente en distintas localidades. A la apertura del primer club municipal en Lagomarsino, en el mes de agosto, se sumó en las últimas semanas la apertura del Club de Peruzzotti, y por estos días avanzan las obras para abrir el de la Tribarrial. Luego vendrán los clubes de Luchetti (Villa Rosa) y Del Viso.

La premisa es que cada uno de estos clubes sea un espacio de encuentro para la comunidad, donde los vecinos puedan realizar actividades deportivas, pero también sociales y culturales. Señala el intendente Achával que “nuestro sueño es que cada uno de estos clubes sean puntos de unión en los barrios, donde los chicos vengan a practicar deporte después de la escuela con profesores del Municipio, donde los abuelos vengan a realizar actividades recreativas, donde los vecinos se sientan como en su casa, articulando también con las instituciones”.

Club Peruzzotti
Club Peruzzotti

A poco de abrir sus puertas, el Club Peruzzotti ya cuenta con distintas actividades y propuestas para los vecinos. Su cancha cubierta está pensada para poder practicar distintos deportes como fútbol, básquet, vóley y handball, y además el club posee salón de usos múltiples, vestuarios, enfermería, y todo lo necesario para su funcionamiento, como administración. En una siguiente etapa, se construirá una pileta de natación.

En cuanto al Tribarrial, que será el tercer club, se avanza todos los días en la construcción, habiendo ya colocado el hormigón para las plateas y el playón, paso fundamental para poder montar la estructura.

Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos, y nos pone muy contentos el entusiasmo de la gente, el día que inauguramos el club de Lagomarsino ya había más de 400 vecinos asociados, cuando se abrieron las puertas del de Peruzzotti muchísimos chicos se acercaron a conocer el club, y estar avanzando ya con el Tribarrial es una gran alegría. Queremos que todos puedan acceder a practicar deporte, un chico más en un club es un chico menos en la calle”, señaló Achával.

Club Peruzzotti
Club Peruzzotti

El primer club municipal de Pilar, que lleva el nombre de Diego Maradona, abrió sus puertas en agosto en Lagomarsino, una de las localidades más postergadas del distrito. Hoy concurren diariamente gran cantidad de jóvenes a practicar y aprender diferentes disciplinas en la cancha al aire libre y en el playón cubierto, los niños llenan la plaza de juegos, los padres se encuentran en el buffet o asisten al aula de oficios.

Ese espíritu de comunidad y encuentro es el que también se vive desde las últimas semanas en Peruzzotti, y el que luego podrán aprovechar los vecinos de San Alejo, Agustoni y La Lomita en el futuro club Tribarrial.

Club Peruzzotti
Club Peruzzotti

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close