San Fernando
Más de 500 vecinas y vecinos aspirantes a Policías ya rindieron exámenes en San Fernando
Los aspirantes del distrito tuvieron evaluaciones cognitivas y psicológicas, en tanto que los exámenes físicos y de salud los realizarán próximamente. La inscripción sigue abierta, y la convocatoria se extendió hasta los 29 años de edad. Mayor información puede consultarse en https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html
En la Escuela Secundaria N°1 de San Fernando, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “Por la convocatoria al ingreso de cadetes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, estamos acá junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial; 500 aspirantes van a realizar los exámenes cognitivos y psicológicos con personal profesional del Ministerio. La idea es hacerlo en diferentes tandas y en el lugar donde los cadetes ingresaron y se domicilian, en este caso en San Fernando”.
Y agregó: “La idea del Ministerio de Seguridad es que conjuntamente con la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, convoquemos a todos los aspirantes para anotarse tanto en el Ministerio de Seguridad, y también en la Secretaría y la Jefatura de Estación. Junto con el Ministerio convocaremos en febrero a otra mesa de examen, y también prevemos abrir una nueva tanda en el mes de abril, porque el ingreso fue extendido hasta los 29 años de edad; intentamos que sea más factible para los hombres o mujeres de San Fernando poder ingresar y facilitarles la presentación de la documentación requerida”.
“La idea del Ministerio junto al Intendente Juan Andreotti es que todo el personal que se anote, sea seleccionado y egrese preste servicio en la ciudad donde vive, reforzando la seguridad para las vecinas y vecinos de San Fernando”, concluyó Pisetta.
En tanto, el Director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Martín Torres, dijo: “Esta es una convocatoria abierta que responde a un objetivo ambicioso del Gobierno de la Provincia que es incorporar para el próximo año 20.000 hombres y mujeres a la Policía. Hacemos una convocatoria muy amplia y extendimos los requisitos de edad hasta los 29 años para poder incorporar la mayor cantidad de aspirantes a este ciclo lectivo de la Escuela Juan Vucetich”.
“Convocamos en todos los distritos de la provincia, en un primer momento en el conurbano, extendiéndose a los distritos rurales del interior, descentralizando la evaluación y los exámenes cognitivos y psicológicos para que los aspirantes no tengan que trasladarse hasta La Plata a hacer todo el ingreso; y en la Vucetich se toman los exámenes físicos y de salud. Esto deben cumplimentar todos los aspirantes a ingresar a la formación en la carrera policial; el material se les brinda una vez que se inscriben en la página web del Ministerio https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html
“En esta primera evaluación que se hizo hoy en San Fernando, estaban convocados 500 aspirantes; además, tenemos la posibilidad de acordar una nueva instancia de evaluación en alrededor de 20 días para quienes todavía no se inscribieron y tengan una oportunidad más de hacer la evaluación e ingresar a la carrera. La inscripción está abierta durante todo el año, y el ciclo lectivo comienza el 1ro. de marzo”, finalizó Torres.
Se recuerda que los requisitos del Ministerio de Seguridad para la inscripción son los siguientes:
- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
- Tener entre 18 y 29 años de edad.
- Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
- Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas por la reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
- Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de Formación policial de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.
- Quienes tengan hijos, deberán presentar un certificado de deudor alimenticio. Consultas: dmorosos@mjus.gba.gob.ar; (0221) 429-5524 o Calle 12 y 53 Torre II Piso 8, de 8 a 14 hs.
Cabe recordar que toda información adicional sobre los requisitos de ingreso y la documentación a presentar puede consultarse en https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html por correo a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar o telefónicamente al 0221-4293000 internos 73845 – 74054 – 73857/58/59.
Para mayor información, los interesados pueden presentarse en la Secretaría de Protección Ciudadana – Av. Pte. Perón 926 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.