SaludSan Miguel
Avanza la obra de las nuevas guardias del Hospital Larcade
El objetivo es trasladar las guardias actuales a este nuevo edificio, mejorando los espacios, la circulación y la estructura general del hospital.
La Municipalidad de San Miguel avanza con la construcción de nuevas guardias de adultos en el Hospital Larcade, uno de los trabajos más importantes de la gestión local anunciados por el intendente Jaime Méndez en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Se trata de un proyecto en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis. En primera medida se construirá completamente nueva la planta baja del edificio, para poder avanzar con los pisos restantes en etapas posteriores.
El objetivo es trasladar las guardias actuales a este nuevo edificio, mejorando los espacios, la circulación y la estructura general del hospital.
Las nuevas guardias contarán con sala de admisión y espera, diez consultorios generales, áreas de presion, cirugía, clínica y traumatología, yeso y sala de procedimientos, tres asmódromos y cinco boxes de dos camas, enfermerías, shockroom, quirófano, sala de observación y baños, entre otras cosas.
El proyecto prevé también la construcción de un nuevo acceso de ambulancias, liberando el área de la entrada principal del hospital, donde funcionan las guardias actualmente. Con esto, se mejorará el acceso peatonal y la sala de espera de consultorios de guardia, que contará con un atrio cubierto y un amplio espacio vidriado.
De esta manera se mejorará notablemente la infraestructura en las guardias del Hospital Larcade, tal como se hizo con el sector de maternidad en el 2019, al reformar las áreas de tocoginecología y obstetricia.
San Miguel no cuenta con ningún hospital provincial y es uno de los pocos distritos del conurbano que tiene tres hospitales municipales, además de 19 centros de salud ubicados en distintos barrios. Esto muestra la prioridad absoluta que le otorga el municipio al área de salud, pensando en el cuidado de todos los vecinos del distrito.