PilarSalud
Se amplía la atención del Hospital Municipal Derqui en Pilar con nuevos consultorios
El intendente Achával inauguró el nuevo espacio, que evita derivaciones de chicos con enfermedades bronquiales, además de atender distintas especialidades. Se suma a las importantes prestaciones que incorporó el Hospital en el último tiempo.
Pilar amplía el acceso a la salud con la apertura de los consultorios externos del Hospital Municipal Presidente Derqui, que permiten descentralizar y aliviar la demanda por afecciones respiratorias de los pacientes pediátricos, características de esta época del año, y atenderá además todas las especialidades del servicio de emergencias. El corte de cintas de los flamantes consultorios fue realizado por el intendente Federico Achával, quien destacó la importancia de la ampliación de la salud pública en el distrito, y particularmente en la localidad de Derqui, donde hace dos años ya había inaugurado este nosocomio.
Los consultorios externos se encuentran frente al Hospital, en la calle Edison al 700. Atienden con horario extendido, de 8 a 20 horas, y cumplen un rol clave en este invierno, al concentrarse en las enfermedades bronquiales de los chicos. Para eso cuenta, además de con los consultorios propiamente dichos, con una sala de recuperación que evitará derivaciones al Hospital Pediátrico Municipal Federico Falcón, en Del Viso, descongestionando así el sistema de salud.
Además, atenderán las especialidades de cardiología, neurología (con capacidad para hacer electroencefalogramas por primera vez en el sistema municipal), nefrología, traumatología, neumonología, infectología, pediatría y psicología.
Durante la inauguración, Achával recorrió los consultorios y el hospital con los trabajadores de la salud y el jefe de gabinete de la Dirección provincial de Hospitales, Agustín López. De cara a los vecinos que se acercaron, el intendente destacó que “este hospital, que era tan esperado por los derquinos, crece día a día de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Ha ido sumando especialidades, equipamiento y tecnología, y estos consultorios permiten seguir ampliando el derecho a la salud. Trabajamos por una salud pública cercana y humana, este hospital representa esa mirada y es un orgullo para Derqui”.
Efectivamente, desde su apertura en plena pandemia de coronavirus, el Hospital Municipal Presidente Derqui fue sumando nuevas prestaciones. A un año de su inauguración, se amplió aumentando la cantidad de camas a poco más del doble, y también se ha incorporado un tomógrafo, servicio de diálisis, quirófano, equipo para electroencefalogramas, estudios cardiovasculoares, entre otros, además de contar por supuesto de las prestaciones básicas como por ejemplo laboratorio y radiología.
Se trata de un nosocomio cada vez más completo y equipado, que se integra con el resto del sistema de salud municipal, que próximamente tendrá como elemento clave al Hospital Central de Pilar, que la gestión Achával se encuentra construyendo con la Provincia y Nación.
Un comentario