Escobar
Sujarchuk, Marinucci y Ramil supervisaron el avance del paso bajo nivel Pablo Podestá, una obra histórica en el partido de Escobar
En Belén de Escobar, el intendente de Escobar (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el intendente interino Beto Ramil recorrieron el paso bajo nivel vehicular y peatonal Pablo Podestá que une los barrios Stone y San Marcos. Esta obra, que ya se encuentra en su etapa final, cuenta con doble sentido de circulación y optimizará el tránsito en todo el distrito.
“El paso bajo a nivel de la calle Podestá es fundacional, pero además se mejoraron de manera notable todos los cruces de vías del distrito, lo que garantiza una mayor seguridad vial, tanto para el automovilista como para el peatón. Hace años que los vecinos y vecinas lo pedían y ahora es una realidad. Por eso, quiero agradecer al gobierno nacional y al provincial por el compromiso que asumieron con Escobar y por haber cumplido de manera ejemplar. Y no es solo el paso a nivel, son también las obras complementarias que mejoran el espacio público, con nueva iluminación y el embellecimiento general de la zona”, afirmó Sujarchuk.
“Para esto estamos, para cumplir con la palabra empeñada, no solo en Escobar sino en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Más alla de la seguridad en el tránsito, que mencionaba Ariel, estas obras garantizan mayores frecuencias de los trenes para que nuestra gente pueda viajar mejor, con mayor velocidad y seguridad. Además tuvimos una reunión de trabajo porque es mucho más lo que vamos a hacer en el distrito”, expresó Marinucci.
“Esta obra es histórica, pero son siete los cruces de vías que se pusieron en valor en todo el partido de Escobar y que estaban totalmente abandonados y en pésimo estado. Sabemos que trajo algunas complicaciones para los automovilistas por los cortes de calles que originan estos tipos de trabajos mientras se realizan, pero se trata de obras que trascienden una gestión municipal y son parte de la transformación integral del distrito de cara al futuro”, concluyó Ramil.
Los trabajos, que realiza el Municipio en articulación con el gobierno nacional, incluyeron la readecuación de los desagües pluviales para optimizar el escurrimiento hidráulico en la zona y la puesta en valor y adecuación de veredas, la pavimentación de las calles aledañas y la construcción de rampas de ingreso y egresos sobre la calle Podestá. Asimismo, se está llevando adelante una intervención artística con imágenes de animales y árboles en los que predominan los colores verde, celeste y gris, entre otros. Por último, se iniciará una segunda ampliación, donde se realizará la puesta en valor del entorno por medio de veredas, rampas, bicisendas y parquización.
A través de esta obra integral, también se reforzó la seguridad vial y peatonal de los cruces ferroviarios y se gestionó el aumento de frecuencias. En ese sentido, se incorporaron ocho nuevas formaciones diarias que tienen a Escobar como estación terminal y a través de la renovación de vías, con cinco servicios diarios, el ferrocarril que realiza el tramo Victoria-Capilla del Señor volvió a llegar a Garín, Savio y Matheu.