EntretenimientoExaltación de la Cruz
Diego Gaynor tuvo su festejo patronal en un domingo inolvidable
Hubo celebraciones religiosas y festejos populares, todo en honor a San Cayetano.
Como cada 7 de agosto, la localidad de Diego Gaynor se vistió de fiesta para celebrar sus Festejos Patronales. Desde bien temprano hasta cuando las últimas luces alumbraron la jornada, una gran cantidad de vecinos y vecinas participó de las diferentes actividades religiosas y populares con que se honró a San Cayetano.
La jornada se inició con el acto protocolar, que incluyó el izamiento de la bandera nacional y la procesión con la imagen de San Cayetano, patrono de la localidad, para dar comienzo a la misa central de la jornada. Más tarde, ya en el palco armado para la ocasión, se entregaron distinciones a vecinos y entidades de la zona.
Una de ellas fue para los integrantes locales de «Amigos del Ramal Victoria-Pergamino y también fueron galardonados la dueña del almacén “El Descanso”, Beatriz Carelli y el titular de la despensa “San Isidro”, Carlos Rebotaro.
Otros vecinos distinguidos fueron Carolina Gutiérrez y Estela González, quienes estuvieron al frente del CAPS durante la pandemia, y Carlos González, homenajeado por promover y gestionar la fiesta gaucha en la localidad.
Entre otros, junto a Diego Nanni estuvieron en el palco el delegado de Gaynor, Hugo Giordano, funcionarios de todas las áreas municipales, concejales, autoridades educativas, representantes de asociaciones intermedias, personal de la Policía, de los Bomberos Voluntarios y Veteranos de Malvinas.
Luego llegó el turno del discurso del intendente, quien agradeció “a toda la comunidad exaltacrucense y a todos los que nos visitan”. Al tiempo que destacó que “estamos en el proceso de un nuevo Diego Gaynor que no puede perder este espíritu tradicional”.
“Estamos trabajando para darle más posibilidades a los vecinos, poniendo en valor a esta localidad para que todos los que la visitan se vayan deslumbrados. Trabajamos por la llegada del tren, los caminos rurales que también conectan internamente localidades de nuestro distrito, caminos que dignifican la vida de todos nosotros, nos conectan y nos acercan”, resaltó Nanni.
«Es importante empezar a disfrutar de todo lo que estamos logrando», concluyó.
Entonces comenzó el esperado desfile que contó con las instituciones educativas de la zona y más de 20 centros tradicionalistas. Una vez finalizado ese momento de emoción, ya pasado el mediodía, se dio inicio al almuerzo criollo, la jineteada y música, que se extendió durante largas horas.
Además, en el marco de los festejos patronales, fue inaugurada la nueva oficina de Desarrollo de la Comunidad. Un lugar donde los vecinos contarán con el acceso diario a todas las áreas de la secretaría.