EducaciónPilar

Con una nueva escuela en Zelaya, ya se construyeron doce este año en todo Pilar

El Municipio superó así el compromiso de hacer once nuevas escuelas durante el 2022 en las distintas localidades.

Los vecinos de Zelaya, en Pilar, tienen una nueva escuela, la secundaria N° 12, que es además el doceavo establecimiento educativo en abrir sus puertas este año. La localidad vivió un emotivo día durante la inauguración, ya que ahora los chicos cursarán en un edificio moderno, con buena iluminación natural, con aire acondicionado y proyector en las aulas, con mobiliario nuevo; en condiciones dignas para aprender y formarse.

«Estamos construyendo un mejor Pilar a partir de la educación», expresó el intendente, Federico Achával, que desde que asumió ya inauguró quince establecimientos educativos. El verano pasado, reunido con directivos de escuelas, se había comprometido a hacer, junto a la Provincia de Buenos Aires, once nuevas escuelas durante el 2022. El objetivo se cumplió con creces, ya que la de Zelaya fue la n° 12 del año.

En cada inauguración, el intendente de Pilar se toma el tiempo de acompañar a los alumnos a sus nuevas aulas, y de escucharlos y conversar con ellos. “Pusimos en marcha un importante plan de obras con la Provincia, cumpliendo el compromiso que habíamos asumido. Queremos transformar y mejorar la calidad educativa en todo Pilar, para que los chicos tengan más oportunidades”, señaló.

Concretamente, las obras llevadas adelante en Pilar posibilitaron la construcción de once nuevas escuelas, principalmente secundarias, pero también jardines de infantes y una primaria; y la ampliación y refacción de otras veinte. Sus comunidades hacía muchos años que soñaban y pedían tener una escuela nueva en su barrio, o un edificio propio para la secundaria, o más aulas en el establecimiento para estudiar en mejores condiciones. En las distintas localidades se fueron así dando respuestas históricas: en el caso de Presidente Derqui, por ejemplo, hacía 22 años no se inauguraba una secundaria.

Así, se sumaron este año en el distrito más de 139 aulas al sistema de educación pública, donde ya cursan todos los días una gran cantidad de chicos, en mejores condiciones de lo que lo hacían hace tan solo unos meses. Y si de todos los niveles educativos se trata, el Municipio impulsa fuertemente la creación de la Universidad Nacional de Pilar, cuyo proyecto de ley aguarda tratamiento en el Congreso de la Nación.

Más allá de lo edilicio, dentro de las escuelas se trabaja también en implementar distintos programas educativos. Uno de ellos es Conectar Igualdad, por el que se vienen entregando netbooks a los estudiantes de las distintas localidades, para que cuenten con más herramientas y mejores oportunidades. En la última entrega de netbooks que encabezó Achával, en Manuel Alberti, destacó queestas computadoras permiten a los alumnos investigar, estar conectados, acortar la brecha digital. Trabajamos para transformar el presente y construir un mejor futuro para nuestros jóvenes”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close