EducaciónPilar

En Pilar se construirán nueve escuelas nuevas este año

El intendente Federico Achával realizó el anuncio en la Escuela 20 de Manzanares, una de las quince que ya lleva inauguradas durante su gobierno. También se ampliarán otras nueve escuelas.

A los quince establecimientos educativos, entre jardines, primarias y secundarias, que ya abrieron sus puertas en Pilar, se sumarán otras nueve en este 2023. Así lo anunció el intendente Federico Achával, de cara a los directores de escuelas y comunidad educativa, desde la Escuela 20 de Manzanares, única secundaria de la localidad, cuyo edificio había inaugurado en agosto pasado junto al gobernador Kicillof. Además, otras nueve escuelas de todo el distrito van a ampliarse –incluida la de Manzanares-.

Nuevas escuelas
Nuevas escuelas

La decisión de los nueve establecimientos escolares responde a un análisis del sistema educativo que contempla la situación escolar actual, con sus prioridades y dificultades, el crecimiento poblacional en las localidades, el funcionamiento de las escuelas ya inauguradas, y un trabajo conjunto con la comunidad educativa y la Provincia de Buenos Aires. Habrá nuevos jardines de infantes, secundarias, una escuela técnica, en los distintos barrios del distrito, y se ampliarán otras nueve primaras y secundarias. En total, se sumarán 110 nuevas aulas al sistema educativo público de Pilar.

Federico Achával
Federico Achával

Durante la presentación del plan, Achával destacó queEsto significa que 7.700 chicos van a poder aprender en escuelas nuevas que los abrazan, donde se construyen los sueños de las futuras generaciones. Creemos en los chicos y por eso invertimos en educación. Eso es poner a la educación como parte fundamental de las políticas públicas. Asumimos el compromiso de transformar la educación en Pilar y lo estamos cumpliendo, eso nos permite mirar al próximo ciclo lectivo de manera distinta”.

Participó del acto el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, con quien se firmó el convenio de construcción de las nuevas escuelas. Sileoni ponderó queEste anuncio es sobre la base del trabajo hecho”, en alusión a las quince escuelas ya abiertas en Pilar. También se refirió al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, que aguarda ser tratado en el Congreso: “representa un enorme valor para los ciudadanos del distrito y toda la región”, dijo durante su discurso, “debe existir la Universidad de Pilar para mejorar la vida de los pilarenses y la sociedad”.

Mientras los pilarenses esperan la aprobación de la Universidad, en los barrios seguirán aflorando escuelas que preparen a los chicos para la educación superior. Las quince ya hechas, casi todas durante el año pasado, se suman a otras 17 escuelas ya ampliadas. Unas 139 aulas hasta ahora, que benefician a más de 9 mil estudiantes. Cuando concluya su mandato, Achával va a haber dejado para Pilar 24 nuevos edificios escolares, además de los 26 establecimientos ampliados y de la lucha, junto a los vecinos, para conseguir el sueño de la Universidad.

Nuevas escuelas
Nuevas escuelas
Federico Achával
Federico Achával

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close