Pilar

Federico Achával anunció nuevos asfaltos y obras hidráulicas para Pilar

Comenzaron los trabajos para pavimentar distintas calles de tierra en la localidad de Manuel Alberti. También están en marcha obras para mitigar inundaciones y el ensanche de la Ruta 26.

Con una serie de obras de asfalto y mejora del entorno público, en Pilar se apunta a mejorar la circulación vehicular, la seguridad vial, el entramado comercial, y no menos importante, cambiar la realidad de vecinos que viven en zonas inundables y cuya vida cotidiana se ve afectada por las lluvias fuertes. El eje en esta etapa está puesto en las localidades de Manuel Alberti, Lagomarsino y Del Viso, donde se realizarán nuevos pavimentos, obras hidráulicas y una reconfiguración, ensanche y mejora del entorno público sobre el trazado de la Ruta 26.

Las más recientes son las de Alberti. Allí están en marcha las obras hidráulicas de los barrios William Morris y El Rocío, para mejorar el drenado del agua, que genera anegamientos en la zona ante las lluvias intensas. Está en marcha la construcción de un sistema de desagües pluviales a partir de conductos de hormigón armado que captarán y trasladarán el agua. Paralelamente, en un trabajo integral del entorno urbano, se asfaltarán distintas calles de tierra del barrio.

El intendente Achával estuvo en el lugar conversando con los vecinos sobre las obras, y destacó: “Vamos a resolver un problema histórico de Manuel Alberti que tiene que ver con las inundaciones. Esta es una obra fundamental porque tiene impacto directo en la vida de los vecinos, que le va a llevar tranquilidad a las madres y padres. Además, junto con los asfaltos, vamos a mejorar el entramado de la localidad, la seguridad, así como cuestiones ambientales y sanitarias”.

Mientras tanto, en la localidad vecina de Del Viso, avanza la obra de repavimentación de la Ruta 26, con lo que mejorará el tránsito y el corredor comercial, uniendo la Panamericana con Ruta 8. La obra, que Achával definió como “estratégica”, abarca la repavimentación de la ruta pero también su ensanche a dos carriles por mano en lugar de uno, como también veredas, sectores de estacionamiento, refugios de transporte público e iluminación LED, entre otras cuestiones. Los trabajos se ejecutarán en tres tramos para afectar lo menos posible el tránsito.

Otra obra clave se viene llevando adelante en el barrio Agustoni, donde avanza el entubamiento del canal en su zona urbana, casi 2.500 metros que históricamente habían representado un riesgoso zanjón a cielo abierto en la puerta de las casas de los vecinos, y que cuando finalice la obra será una calle de asfalto, sobre el canal corriendo de manera subterránea. En el barrio además ya se habían pavimentado calles de tierra hace menos de dos años.

Al mismo tiempo, se avanzará con nuevos asfaltos en otra localidad que durante mucho tiempo había sido postergada, Lagomarsino. Así con obras estructurales e integrales se trabaja para mejorar el entorno, entramado urbano y vida cotidiana de los vecinos de Pilar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close