EcologíaTurismo

Los argentinos encabezan el ranking de las nacionalidades que más apagan los aires acondicionados cuando viajan

Para completar el top 5, aparecen los viajeros indonesios, filipinos, colombianos y croatas.

Viajar de una manera más sustentable es una preocupación para la comunidad viajera internacional. En ese marco  y a través de su último estudio sobre Viajes Sustentables, Booking.com identificó que los argentinos son los viajeros que más apagan el aire acondicionado cuando viajan. 

El trabajo señaló que, a nível global, un 84% de los argentinos apaga el aire acondicionado cuando sale del alojamiento, un 37% más que en 2022. Esto los convierte en la nacionalidad que encabeza el relevamiento, seguidos por los indonesios y filipinos.

“Pensar en quien apaga el aire en sus viajes podría considerarse un dato superfluo o de color pero en un mundo que atraviesa una importante crisis energética, con altos costos y una importante preocupación por el medio ambiente este tema dejaría de serlo”, consideró Jimena Gutiérrez gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Uno de nuestros objetivos como compañía es facilitarles a las personas la posibilidad de viajar de una manera más consciente y responsable con el medio ambiente, sin importar dónde estén en su camino hacia la sustentabilidad”, finalizó.

Las nacionalidades que más apagan los aires cuando salen del alojamiento en sus viajes son:

  • Argentinos 84%
  • Indonesios 81%
  • Filipinos 81%
  • Colombianos 80%
  • Croatas 79%

Los viajeros pasan de la intención a la acción realizando pequeñas cosas cada vez con mayor frecuencia, tanto en casa como a la hora de viajar, para llevar un estilo de vida más sustentable. Esto también se puede ver en otros comportamientos de los viajeros argentinos al momento de salir de vacaciones: durante su estadía el 64% decide utilizar las toallas del alojamiento más de una vez, el 87% se asegura de apagar las luces al salir de paseo y el 41% planifica sus actividades de forma que pueda llegar caminando, en bicicleta o utilizando transporte público. 

## 

* Metodología Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con la participación de 33.228 personas de 35 países y territorios (1.019 de Estados Unidos, 1.002 de Canadá, 1.007 de México, 1.005 de Colombia, 1.008 de Brasil, 1.015 de Argentina, 1.008 de Australia, 504 de Nueva Zelanda, 1.008 de España, 1.002 de Italia, 1.008 de Francia, 502 de Suiza, 1.008 de Reino Unido, 1.000 de Irlanda, 1.008 de Alemania, 1.006 de Países Bajos, 1.006 de Bélgica, 1.004 de Dinamarca, 1.007 de Suecia, 1.016 de Croacia, 1.012 de Israel, 504 de EAU, 1.012 de India, 1.001 de China, 1.000 de Hong Kong, 1.000 de Tailandia, 1.020 de Singapur, 1.001 de Taiwán, 1.000 de Vietnam,1.002 de Indonesia, 1.007 de Filipinas, 1.002 de Corea del Sur, 1.009 de Japón, 1.005 de Sudáfrica y 510 de Kenia). Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses, estar planificando un viaje en 2023 y ser la persona encargada de tomar las decisiones o participar en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó de manera online durante febrero de 2023.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close