IDERO abre las puertas del showroom Casa MIES 314, una propuesta que expone el concepto de la construcción sustentable que utiliza las bondades del acero para crear obras de vanguardia, modernas y luminosas.
Ubicada en las inmediaciones del barrio Acacias de Puertos del Lago, Escobar, en la provincia de Buenos Aires, se trata de una residencia que forma parte de un sistema de repetición de casas industrializadas de alta eficiencia energética y prestaciones excepcionales. El proyecto combina a la perfección el diseño arquitectónico de vanguardia, con el confort y la conexión con el medio ambiente sin alterar sus espacios.
Cada ambiente del showroom contó con la destacada participación de un grupo de siete profesionales del diseño y la decoración de nuestro país, quienes se inspiraron en el concepto MIES para aportar un estilo distinguido y cálido logrado en la elección y combinación de colores, texturas y objetos de arte que visten cada espacio.
La Casa MIES 314 se ha concebido cuidadosamente en torno a la vista natural del barrio Acacias en Puertos, creando una apertura hacia la parte trasera que se acentúa en la esquina, otorgando un mayor protagonismo a los espacios exteriores. Esta característica distintiva también se refleja en las vistas desde el interior de la casa, donde los espacios se expanden a través de esta apertura, realzando la estructura industrial de ensamblaje.
El equilibrio perfecto entre diseño y la funcionalidad:
MIES 314 cuenta con una superficie construida de 224m² cubiertos, 69m² semicubiertos y 21m² descubiertos, distribuido en dos niveles: en el inferior se ubican todas las áreas públicas de la vivienda, cuidadosamente diseñadas para fomentar la interacción y el confort. El nivel superior se creó aprovechando al máximo las vistas panorámicas que la rodean, con ventanas estratégicamente ubicadas en tres de sus lados, con las mejores orientaciones solares. En el centro, se encuentran los espacios comunes, diseñados para el disfrute y la comodidad de toda la familia. Los dormitorios se sitúan en los lados, separando el área de los padres y brindándoles expansión a través de la doble altura exterior.
La línea de Casas MIES de IDERO está inspirada en el reconocido arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras. Combinan estructuras metálicas con amplias aberturas de PVC que permiten conectarse con el entorno, adoptando un diseño moderno y elegante, ofreciendo confort térmico y acústico. Dentro de la línea MIES es posible encontrar más de 20 modelos, cada uno diseñado especialmente para satisfacer las diversas necesidades del cliente.
El futuro de la construcción:
IDERO construye bajo el concepto “llave en mano” integrando la Industria con la Arquitectura. Diseña y fabrica en sus tres plantas gran parte del proceso constructivo, con personal altamente calificado, máquinas CNC, robots de soldadura y estrictos controles de calidad, lo que permite lograr un alto nivel de previsibilidad y precisión para poder llevar las piezas a obra y armar la construcción como si fuera un mecano. De esta manera, la línea de Casas MIES aseguran certeza en costos y tiempos de obra.
Además de estudiar todas las etapas de proyecto y obra, la firma hace foco en la sustentabilidad, el diseño responsable y en lograr mejores condiciones de habitabilidad. De esta manera, se certifica que las obras cumplan con los altos estándares de eficiencia energética, acorde con la legislación actual. La compañía presta especial atención a que la sustentabilidad atraviesa el proceso de planificación, diseño y construcción, optimizando los recursos y minimizando el impacto sobre el medio ambiente y las personas.
Para mayor información:
El showroom Casa MIES 314 tiene sus puertas abiertas para quien desee visitarlo con cita previa. Para ello, comunicarse al correo electrónico ventas@idero.com.ar o al número +54 11.5263.2344.
Acerca de IDERO
Somos una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construimos llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra. Contamos con 3 plantas propias de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, con la más alta tecnología de máquinas CNC integradas en red con nuestra oficina de ingeniería lo que nos permite producir estructuras y muros con alta precisión y trazabilidad desde la materia prima hasta la pieza instalada en obra. Nuestro equipo está integrado por más de 200 trabajadores logrando integrar in Company el diseño arquitectónico, la ingeniería, la fabricación, el montaje y la obra llave en mano con altos estándares de calidad logrando precios muy competitivos.