Pilar
Federico Achával arrasó en Pilar y es de los más votados de la primera sección
Con un aplastante triunfo del 57,4%, Achával accede a su segundo mandato. Con más de 117 mil votos que muestran el respaldo de los vecinos, es además de los intendentes con más apoyo de la primera.
En lo que fue una elección histórica para Pilar, la boleta encabezada por Federico Achával recibió un contundente respaldo en las urnas el último domingo, obteniendo nada menos que un 57,4% de los votos, que ratifican el apoyo de los vecinos a su gestión de gobierno. El intendente estuvo además entre los cinco candidatos de la primera sección electoral que más votos cosechó, obteniendo unos 117.955 en total.
Cabe señalar que estos resultados muestran además un importante crecimiento con respecto a las PASO, donde Achával había obtenido el 52%. Es decir que creció 5 puntos en solo dos meses.
Achával compartió la victoria en su bunker en Pilar con una gran cantidad de vecinos que se acercó a celebrar la reelección, junto a los candidatos de la lista ganadora y acompañado por su gabinete. Allí manifestó: “Es una gran alegría, una enorme emoción y un orgullo, les agradezco de corazón por esta elección y por la confianza en este proyecto. Estos cuatro años en los que representamos a nuestro pueblo con el corazón fueron los que nos trajeron a este triunfo. Este proyecto político lo construimos desde la identidad pilarense, desde sus vecinos, soñando con un Pilar más grande«.
“Le quiero agradecer a cada uno de los pilarenses que fue a votar, la democracia se construye con un pueblo participando, con organización, con alegría y amor. Todavía nos faltan muchos sueños por cumplir, nos queda mucho por hacer, por eso les pido que vayamos por mucho más» agregó Achával tras conocerse los resultados.
Este contundente triunfo refleja el apoyo a una gestión de gobierno que ha cumplido sueños que los pilarenses anhelaban hacía décadas, como el Hospital Central de Pilar, que hoy atiende a los vecinos con una atención de excelencia, especializado en alta complejidad y emergencias. También la incansable lucha por la Universidad Nacional de Pilar, que hoy ya es ley. El respaldo a las 24 nuevas escuelas en los barrios, a los 7 (y el octavo en construcción) clubes municipales, entre otros hitos que transformaron la vida de los pilarenses.
Achával ya ha adelantado que su próxima gestión aún tiene muchos objetivos por cumplir. En este sentido mencionó que se trabajará en la mejora de los servicios, trabajando siempre cerca de los vecinos en los barrios. Continuando con la mirada de acercar el Estado a los vecinos para mejorar sus vidas y sus realidades y garantizar derechos como lo ha hecho hasta ahora.
De esta forma, el 10 de diciembre Federico Achával asumirá su segundo mandato como intendente de Pilar.