Escobar
La Municipalidad comenzó a construir el noveno reservorio del partido que beneficiará a 5500 vecinos
Luego de finalizar las obras de ampliación en el reservorio del casco céntrico de Garín, la Municipalidad comenzó a construir el noveno reservorio del distrito. Este nuevo retén hidráulico, que estará en el barrio San Luis de Belén de Escobar, tendrá un área de influencia de 120 hectáreas y permitirá agrandar el sistema de escurrimiento hidráulico del partido a 27 millones de litros.
El noveno reservorio se construye para amortiguar los problemas derivados de los desbordes del arroyo Escobar y mejorar la capacidad de evacuación en la zona. La importancia de esta obra es su capacidad para almacenar grandes volúmenes de agua durante las precipitaciones intensas, evitando que las calles y viviendas sufran inundaciones, anegamientos o daños estructurales. Además, será clave para regular el flujo del agua hacia el sistema de desagües, minimizando la presión sobre las instalaciones existentes y reduciendo el riesgo de desbordes.
La creación de este reservorio se traducirá en una mejora significativa de la calidad de vida de los vecinos, proporcionando mayor seguridad frente a eventos climáticos extremos y contribuyendo con el desarrollo sostenible del barrio mediante una gestión responsable del agua.