Turismo

Paso a paso de lo que tenes que hacer antes de viajar

Protocolo para viajar por el país durante este verano

  1. Bajarte la app CUIDAR del app store de tu celular.
  2. Para activarla, vas a necesitar tu DNI (te va a solicitar escanearlo, o bien ingresar número de DNI y número de trámite)
  3. A través del botón «agregar» certificado de vacaciones o ingresando directamente a www.argentina.gob.ar/verano vas a cargar los datos de tu viaje.
  4. Previamente, también en la página www.argentina.gob.ar/verano, vas a visualizar un mapa de la Argentina. Seleccionando la provincia de tu interés, vas a poder conocer los requisitos que se te solicitarán para visitarla y a partir de qué fecha se habilita el turismo.
  5. Desde la página www.argentina.gob.ar/verano busca la opción en color verde con letras blancas que dice «sacalo ahora«. A partir de este momento completarás toda la información de tu viaje.
  6. En primer lugar tenes que elejir la provincia a visitar (cabe señalar, que por el momento solo está funcionando para provincia de Buenos Aires, cuando se selecciona una provincia diferente no te deja avanzar. Se estima que en las próxima horas este bug sea solucionado)
  7. Una vez seleccionada Buenos Aires, tenes que buscar la localidad que vayas a visitar, por ejemplo: Pinamar
  8. Tendrás que completar un formulario, que en una primera parte te solicitará todos tus datos personales (nro de DNI, número de trámite, dirección, mail, celular) y luego, en una segunda etapa, todos los datos del viaje: destino, fecha de salida y de llegada, dirección y teléfono del alojamiento y por último el tipo de transporte que utilizarás.
  9. Completado este formulario, automáticamente lo podrás mostrar a través de la app Cuidar, cuando se te sea solicitado por las autoridades.
  10. Consejo: a traves de la página www.argentina.gob.ar/verano también existe la posiblidad de consultar los permisos generados. Una buena idea es descargar el permiso en pdf y guardarlo en el celular y/o también imprimirlo (por si tu celular llegara a tener cualquier tipo de problema)

Ahora si,  ¡buen viaje!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close