El domingo pasado, invitado por su productor Chino Carreras, asistí al remozado teatro Regina, para presenciar el nuevo unipersonal de la actriz uruguaya, nacida en Montevideo, la Sra. Gabriela Acher. Ahí pude descubrir que hace una chica de cierta edad, cuando se siente más vital, que lo que el espejo le devuelve.
Como dice la actriz, “cambio el paradigma de la edad, el ADN muto y hoy los 60, son los nuevos 40, los 50, son los nuevos 30 y las de 20, todavía no nacieron. A fuerza de divertirse más que sus madres y abuelas, corrieron el gen del envejecimiento 20 años para atrás”.
El espectáculo es impecable y tiene el guion que la propia Acher escribió, producto de su último Libro, como lo viene haciendo desde hace tiempo, de cada libro, un espectáculo y con cada espectaculo, el éxito a sala llena.
Es evidente el talento de esta gran actriz que debuto allá lejos y hace tiempo en Telecataplum, integrando ese y otros elencos, como Hupumorpo, de aquella camada de talentosos actores uruguayos, como Espalter, Soto, D’angelo y Almada, entre otros, marcando un hito de nuestra Tv vernácula y siendo ellos, la punta de lanza del humor rioplatense.
Su paso por el programa de Tato Bores, marco un estilo, una forma de hacer humor y quizás por sus diálogos frente a la cámara, se convirtió en la primera feminista televisiva. También España, la recibió con los brazos abiertos y tuvo su paso exitoso y desopilante por los escenarios de la madre patria.
A modo de charla TED y con una imaginaria transmisión online, Acher recorre el espinel de las décadas, con el aplomo que le da su trayectoria, la que incluye, haber trabajado en canal 13 con el mismísimo Pepe Biondi.
Por otra parte, en su infaltable, “Consultorio Sentimental”, al día de hoy, su marca de presentación, va respondiendo preguntas que le llegan por fax, desde todo el mundo, lo que, sumado al texto de todo su show, hace que durante la hora y quince minutos que dura su unipersonal, quienes estábamos en la platea, sintamos permanentemente la risa de principio a fin de los espectadores presentes, algo que no sentía yo hace tiempo en un teatro.
¿Qué hace una chica como yo, en una edad como Esta?, es un espectáculo imprescindible por varias razones, entre ellas, reírse de uno mismo, al sentirse identificado con los textos escritos por Gabriela Acher, como me sentí yo en cierto pasaje del show.
Si bien la mayoría de los espectadores, eran mujeres, fieles seguidoras de la actriz, muchos hombres estaban en la sala, muertos de risa con sus ocurrencias, lo que hace que la actriz, nos ayude a todos, a despabilar las neuronas y darnos cuenta, lo buena que es la risa, sobre todo en estos tiempos.
El espectáculo puede verse en la Sala Mirtha Legrand, del teatro Regina, de Av. Santa Fe 1235 de CABA, los domingos a las 18.30hs. cuyas entradas pueden obtenerse por www.plateanet.com o bien, en la boletería del teatro.
Un comentario