El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un bioestimulador natural que se obtiene de la misma sangre del paciente. Esta sangre se centrifuga durante algunos minutos en una máquina para separarla en distintos componentes: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y por último, lo más superficial del tubo, es el plasma que contiene gran cantidad de plaquetas. Estas células contienen factores de crecimiento que estimulan la reparación de tejidos (músculos, tendones, ligamentos, piel) tanto en lesiones agudas como crónicas.
El plasma bioestimula la producción de colágeno y de fibras elásticas, aumenta la hidratación y el grosor de las capas de la piel y disminuye los signos de envejecimiento solar. Todo esta ayuda a atenuar los signos de envejecimiento. Constituye un tratamiento de medicina estética para revertir y prevenir la flacidez del rostro, cuello, manos, abdomen, muslos y glúteos.
A su vez se utiliza en la caída de pelo o alopecia, promoviendo el grosor de la fibra capilar y aumentando el brillo del mismo.
En cicatrices de acné, promueve el colágeno mejorando la cicatrización. Disminuye la profundidad de las marcas. También mejora las manchas de la piel.
Para la celulitis, ayuda a mejorar la apariencia de piel de naranja y suaviza la piel.
Al ser parte de nuestra propia sangre, el riesgo es mínimo de generar reacciones inmunológicas.
Es un procedimiento que se realiza en consultorio, en un ambiente limpio, ambulatorio. No requiere anestesia local. Se aplica con pequeñas inyecciones superficiales. Es probable que se hinche la piel y se ponga colorada unas horas. No se aconseja el uso de frio ya que puede desactivar las plaquetas. Luego esta hinchazón se va por completo.
Dr. Juan Achaval Rodríguez (M.N.: 148.958)