Pilar
Las nuevas obras en Pilar que conectan y unen las localidades
El intendente Federico Achával inauguró en los últimos días el primer paso bajo nivel del distrito, la remodelación de una ruta provincial y un paseo público.
Pilar ya tiene su primer paso bajo nivel, una importante obra estructural que une los barrios y que ya es transitado por muchísimos vecinos todos los días que de esta forma ganan tiempo, en comodidad y en seguridad vial. Además de mejorar la circulación, también se optimiza el correspondiente tramo del ferrocarril San Martín.
Hasta ahora, las vías constituían una barrera que separaba el centro de la localidad de barrios como Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti, ya que aún estando a escasa distancia, se debía dar un gran rodeo para llegar de un lado a otro. El nuevo paso bajo nivel ahora integra y une a la comunidad.
La obra fue inaugurada por el intendente Federico Achával, quien destacó que “Esto tiene que ver con la idea que tenemos de estar presentes, trabajando para mejorarle la vida a nuestros vecinos. Creemos que unir a nuestra comunidad es fundamental y lo hacemos con obras concretas, que transforman y favorecen el desarrollo de nuestras localidades”. El ministro de Economía Sergio Massa estuvo presente en el acto.
El paso bajo nivel “Campeones del Mundo” está a metros de la estación de Pilar, cuenta con dos carriles vehiculares, pasarela peatonal y rampas para personas con movilidad reducida. También se mejoró los espacios circundantes, como las paradas del transporte público e iluminación LED.
Otra obra que mejora notablemente la circulación y conecta los barrios es la Ruta 26, en Del Viso, que une Panamericana y la Ruta 8. Allí se repavimentó y ensanchó la traza a dos carriles por mano. También se realizaron las veredas, espacios de estacionamiento, refugios de transporte público, entre otras mejoras, embelleciendo la zona. La obra tiene un impacto directo en los vecinos que circulan allí diariamente y también beneficia al comercio local. La obra fue inaugurada por Achával junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Por otro lado, el Paseo Del Viso es otra obra que transforma el centro de la localidad y une a los vecinos, que desde el fin de semana pasado tienen un nuevo punto de encuentro y esparcimiento para las familias. El intendente contó allí cómo los delvisenses históricamente habían soñado tener una plaza en la localidad y cómo escuchando ese anhelo es que se diseñó y concretó el espacio. Ahora en el corazón del barrio hay un pulmón verde con juegos para niños, mesas y bancos, sectores pensados para los adultos mayores y los jóvenes.
El Paseo Del Viso se complementa con el estacionamiento gratuito situado en la zona de la estación y con el centro de monitoreo instalado sobre la Ruta 26, ambos en funcionamiento desde los últimos meses. Se trata del tercer paseo público del distrito, sumándose a los de Pilar y Derqui. Así, en Pilar continúan sumándose nuevas obras que unen a los vecinos y conectan los barrios.