Escobar

Escobar continua mejorando el distrito con diferentes obras

Obras hidráulicas y de estabilizado

La intendenta interina Verónica Sabena recorrió la obra de ampliación del reservorio del barrio 1º de Julio en Matheu y las tareas de mantenimiento en el arroyo del barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, donde también supervisó el estabilizado de las calles Félix Frías y Julián Aguirre.

Las obras de ampliación en el reservorio de Matheu están enmarcadas dentro del Plan de Manejo de Cuencas y tienen como objetivo evitar que las calles y viviendas sufran consecuencias y daños estructurales frente a precipitaciones intensas. Además, el reservorio es un lugar clave para regular el flujo del agua hacia el sistema de desagües, lo que permite minimizar la presión sobre las instalaciones existentes y reducir el riesgo de desbordes. En tanto, la limpieza del arroyo del barrio San Miguel forma parte de un proyecto para el mantenimiento preventivo de cursos de agua en el distrito. Esta iniciativa abarca un total de 2.500 metros lineales, con el fin de mitigar la presencia de residuos y ramas para mejorar la calidad socio-ambiental del área.

Creemos firmemente en la función del Estado como promotor y esto significa impulsar obras y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Así lo ha demostrado nuestro intendente Ariel Sujarchuk desde su primer mandato, realizando una transformación histórica de nuestro distrito”, explicó Sabena. 

La intendenta interina también supervisó el avance del estabilizado en las calles Félix Frías y Julián Aguirre del barrio San Miguel, que forman parte de las 113 cuadras que la Municipalidad de Escobar intervendrá y mejorará en Ingeniero Maschwitz. Por último, Sabena recorrió distintos trabajos de mantenimiento que se llevan adelante en el Polo Sanitario Canesi de Matheu.

Puesta en valor del Paseo Mendoza

Puesta en valor del Paseo Mendoza
Puesta en valor del Paseo Mendoza

La intendente interina Verónica Sabena supervisó las obras de embellecimiento y puesta en valor del Paseo Mendoza, el lugar que nuclea la gastronomía, el comercio y la actividad turística de Ingeniero Maschwitz y recorrió el avance de la ampliación del Centro de Monitoreo del partido de Escobar.

Estos trabajos son el resultado de una gestión que, a través de la planificación, transformó y sigue transformando cada una de las localidades de nuestro distrito. Expandir el partido de Escobar, fomentar el turismo, la seguridad vial y el desarrollo comercial con un Plan Estratégico Territorial nos convierte en uno de los municipios con mayor crecimiento en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Sabena.

En el Paseo Gastronómico de la calle Mendoza se construirán 160 metros cuadrados de veredas, nuevos senderos peatonales, siete rampas para personas con discapacidad y se realizará la intervención de las esquinas más importantes del lugar a través de elementos lumínicos innovadores y maceteros de diseño con plantas autóctonas. Por último, se colocarán carteles iluminados en la esquina de Mendoza y Colectora Este, y un tótem indicador de los lugares de interés en Mendoza y Garibaldi.

Ampliación del Centro de Monitoreo

En Garín, Sabena recorrió el Centro de Monitoreo del distrito para supervisar los trabajos de ampliación que se encuentran avanzados en un 50%. Con estas tareas, el lugar tendrá 2.065 metros cuadrados totales y se generarán 150 nuevos puestos de trabajo. Entre las construcciones que se desarrollan, se encuentran un nuevo acceso para la atención al público, oficinas jerárquicas y administrativas, un área de trabajo y dependencias administrativas para los operadores de Ojos y Oídos en Alerta y SAME, nuevos baños en la planta alta y sanitarios remodelados en la planta baja.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close