La Fundación Juguemos y Caminemos Juntos ubicada en la localidad de Matheu invita a abrazar de diferentes formas esta causa que busca cuidar la niñez. Convoca a padrinos y empresas que puedan donar para ayudar a sostener el proyecto y familias solidarias que puedan y deseen recibir y cuidar a niños y niñas que por diferentes razones no poseen cuidados parentales, o deben permanecer temporalmente alejados de sus familias. Al día de hoy, ya pasaron 100 niños por la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos.
En el hogar convivencial “La Casita de Suceli” y a través del programa de Familias de Acogimiento, se reciben niños de 0 a 10 años, donde se los cuida y se trabaja para restituir todos los derechos del niño. Se les brinda un clima de amor, familia y atención, con todo lo necesario para tener la mejor calidad de vida posible: comida, ropa, educación, cuidado de su salud, actividades de esparcimiento, espacios de juego, vínculos con pares y adultos, etc.
En conjunto con las Familias Solidarias (referentes afectivos y Familias de tránsito), se respeta y valida el derecho de los niños a vivir en una familia, de esta forma tienen la posibilidad de experimentar y compartir con una familia, creando vínculos sanos que dejan huellas positivas en sus vidas.
¿Cómo donar a la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos? Se puede apadrinar a los niños para colaborar con los gastos de: terapias, deportes, vestimenta, actividades, estudio, etc ingresando al siguiente enlace https://juguemosycaminemos.org/donacion/
El dinero recaudado le permitirá a la ONG’s seguir enfocándose en su misión de dar cuidado y amor en un entorno de familiaridad, proteger y brindar un futuro mejor, a bebés y a niños de 0 a 10 años, cuyos derechos han sido vulnerados y que, derivados de la justicia y por diferentes razones, no poseen cuidado parentales o deben estar separados de sus familias.
Las Familias Solidarias o Familias en Tránsito son familias voluntarias que reciben y acompañan a un niño por un tiempo determinado, sin fines de ADOPCIÓN, para brindarles contención, cuidado y amor, en un ámbito de familiaridad. Estas familias no reemplazan a sus familias biológicas, sino que los acompañan mientras se resuelve su situación vincular. Las Familias de acogimiento o tránsito reciben a los más pequeños (0 a 2 años) conviven con el niño, todos los días de la semana, integrándolo a su familia y su rutina, para brindarle contención, cuidado y amor, generando vínculos de apego seguro. Los niños más grandes ( 3 a 10 años) que viven en la casita de Suceli (Hogar Convivencial) cuentan con referentes afectivos que les brindan una relación de sostén adicional al que tienen con las personas de la Casita, logrando un vínculo más profundo e individual. De esta forma los niños comparten actividades deportivas, recreativas, salidas de esparcimiento, y la experiencia de compartir con una familia.
Vos podés ayudar a mejorar el presente de muchos niños: +10.000 Niños viven en hogares en Argentina; + 3 Años de permanencia en instituciones; 100 Niños pasaron por la fundación desde 2019.
Acerca de FUNDACION JUGUEMOS Y CAMINEMOS JUNTOS
En la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, buscamos abrigar, dar amor, proteger y brindar un futuro mejor a bebés y a niños que no poseen cuidado parentales, o derivados de la justicia y por diferentes razones, tienen que estar lejos de sus familias. Trabajamos con dos Programas: La Casita de Suceli, hogar convivencial para niños de 0 a 10 años y Familias Solidarias, que nuclea a familias en tránsito y referentes afectivos, que brindan atención, amor y experiencias familiares a los niños. Somos un equipo de profesionales y colaboradores fuertemente comprometidos y convencidos de que la transformación social es posible, trabajando para lograr restituir y proteger los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad desde la primera infancia.
Mirá aquí la Campaña “ABRAZOS”.
Contacto:
Mail: info@fundacionjuguemosycaminemosjuntos.org.ar
Facebook: @fundacionjuguemosycaminemosjuntos
Instagram: fjuguemosycaminemosjuntos