EscobarPolítica
María Laura Guazzaroni: “Seguiremos transformando cada rincón de Escobar”
La precandidata a primera concejal del Frente de Todos en Escobar, Laura Guazzaroni, resaltó el accionar del municipio frente a la pandemia, destacó las obras que se proyectan y mostró su optimismo de cara a las próximas elecciones legislativas. “Mi objetivo será trabajar para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”, expresó.
Guazzaroni, actual secretaria de Legal y Técnica del Municipio y vecina de Maschwitz, afirmó además que toma este nuevo desafío “con mucho optimismo y responsabilidad”, como todas las propuestas de gestión encomendadas por el intendente Ariel Sujarchuk, y que la lista que encabeza “es muy positiva y diversa”, porque todos sus componentes cuentan con una extensa trayectoria y tienen contacto directo con los vecinos y vecinas.
También resaltó el aporte que darán los nuevos candidatos al espacio, ya que manifestó que “renovarán toda la energía para seguir con esta transformación que Ariel Sujarchuk propone en Escobar desde 2015”.
En cuanto al apoyo de la ciudadanía, dijo: “Confío mucho en la sensatez de la gente. La población sabe qué país se recibió del macrismo y que luego llegó la pandemia, una complicación que excede a cualquier gestión de gobierno y pese a las circunstancias se pudo mantener todo medianamente ordenado y contenido. Gestionamos la pandemia de muy buena forma y agrandamos el sistema sanitario público como nunca en la historia”.
Respecto al manejo de la crisis sanitaria por parte de la Municipalidad expresó que “la gestión no se detuvo ni un solo día, todos estuvimos al pie del cañón”. Se asistió a los vecinos con bolsones de comida y medicamentos, y se monitoreó de manera personalizada e intermitente a los aislados por Covid. Destacó también todas las medidas que se tomaron para contener la situación: la ampliación de camas en la UDP, los centros de salud permanentemente abiertos, los espacios para hisopados, la municipalización del Sanatorio San Carlos, el servicio SAME de asistencia a domicilio y las ayudas impositivas a los sectores afectados, entre otras cosas. “No hubo nada que nos quedara por hacer y a todo eso le sumamos que las obras continuaron, asfaltando calles, cambiando luminarias y previniendo inseguridad con móviles nuevos”, dijo.
Luego, se expresó acerca del plan de vacunación contra el Covid-19, al que calificó como “el plan de vacunación más grande de la historia”. “La gente respondió positivamente pese a la campaña infame que se realizó para evitar que se vacunaran. Si hay un plebiscito de lo que fue la gestión de la pandemia, es la gente acercándose a darse la vacuna”, recalcó. Y añadió: “Si se evalúa todo esto el resultado tiene que ser de un triunfo del oficialismo, tanto nacional, provincial como municipal”.
Por otra lado, la precandidata se refirió a todas las obras de infraestructura que proyectan para Escobar, algunas de las cuales ya se encuentran en ejecución, como la ruta provincial 25 hasta Paraná de las Palmas, una zona que ha sido revalorizada integralmente por la gestión Sujarchuk. Además, resaltó la importancia de la obra del viaducto de Belén para agilizar el tránsito y el Puente Independencia en Ingeniero Maschwitz. “Son demandas históricas de nuestros vecinos y vecinas. Esos trabajos generan nuevas vías de circulación entre las localidades”, expresó.
A nivel educativo, Guazzaroni manifestó que impulsan la iniciativa de la Universidad del Delta y, en cuanto a la salud, destacó las obras para convertir a la UDP de Garín en el segundo hospital municipal. “Seguiremos transformando cada rincón de Escobar. Venimos realizando un gran trabajo, que se ve en cada lugar donde es posible gestionar. Este distrito es muy grande y todavía le queda mucho camino por delante”, agregó.
En tanto, en los desafíos a nivel legislativo sostuvo que la idea es profundizar todo lo que se hizo en el distrito en materia de ordenanzas que amplíen derechos y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.
Por último resaltó la importancia de la precandidatura a senador provincial de Javier Rehl, actual secretario de Gobierno del Municipio. Dijo que su postulación “es un orgullo”, que conoce bien el territorio y que confían que su lugar en el senado aportará “todo beneficio para Escobar”, sin perder de vista lo que se debe seguir construyendo a nivel provincial.