Pilar

Allanan mansión vinculada a Claudio “Chiqui” Tapia y secuestran 54 vehículos de lujo

Un importante operativo judicial se llevó a cabo ayer en una mansión ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, que según la Justicia estaría vinculada a supuestos testaferros del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del dirigente Pablo Toviggino.

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas en el marco de una causa por presunto ocultamiento de bienes y lavado de activos. Durante la mañana, las fuerzas federales ingresaron al predio e identificaron un galpón con 54 vehículos de alta gama, entre ellos 45 autos de lujo o de colección, siete motos de alta cilindrada y dos kartings.

Todos los rodados figuran registrados a nombre de la firma Real Central SRL, empresa vinculada formalmente a Luciano Pantano y su madre, Ana Lucía Conte, quienes son investigados como presuntos prestanombres de los dirigentes.

El juez Rafecas dispuso el secuestro preventivo y la tasación de los bienes, por lo que se presentaron seis peritos (tres designados por la Corte Suprema y tres por el Colegio de Martilleros de San Isidro) para evaluar tanto el predio como los vehículos y otros objetos de valor hallados en el lugar.

La mansión cuenta con instalaciones de alto nivel, que incluyen pista de entrenamiento equino, haras de caballos árabes y pura sangre, helipuerto, áreas deportivas y amplios espacios verdes. Según denuncias presentadas por la Coalición Cívica, los supuestos dueños formales no tendrían la capacidad económica para justificar ese tipo de patrimonio, lo que alimenta la hipótesis de que la propiedad y los bienes serían en realidad de terceros.

Además del operativo principal, el jueves se realizaron allanamientos en propiedades de la misma empresa en Ayres Plaza, donde se secuestró documentación relevante. Como medida cautelar, se les prohibió salir del país a Pantano y a su madre, y se ordenó la inhibición de sus bienes y cuentas bancarias.

La causa también está siendo ampliada con otros dispositivos judiciales para determinar el origen real de los bienes y si forman parte de un esquema de ocultamiento patrimonial sistemático vinculado a altos funcionarios del fútbol argentino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba