Pilar

El Municipio pone en valor la Plaza y la Parroquia

El Municipio empezó la obra del "Paseo del Centro" para revitalizar la plaza principal del distrito. En la Parroquia, ubicada enfrente, avanza su restauración

El proyecto del «Paseo del Centro», del Municipio de Pilar, busca cambiarle la cara a la Plaza 12 de Octubre con el objetivo de recuperar el espacio público para los vecinos, y a su vez mejorar el comercio de la zona. Los trabajos para hacerlo realidad ya empezaron en una de las calles laterales: todas quedarán al mismo nivel que las veredas, que a su vez serán ensanchadas. Así, se ampliará e integrará la circulación peatonal de plaza,calles y comercios.

El intendente Federico Achával afirmó que «Lo que buscamos con el Paseo del Centro es recuperar nuestros espacios públicos para que sean verdaderamente de los pilarenses, que sea lugar de encuentro de la comunidad, y revitalizar también la actividad comercial. Y por sobre todo, poner en valor los lugares que hacen a nuestra identidad y nuestra historia, como es la Parroquia».

La obra avanzará de a una sobre las distintas calles, para interferir lo menos posible en el tránsito. Posteriormente, el proyecto contempla el soterramiento del tendido de cables, así como el equipamiento de la Plaza 12 de Octubre con mobiliario urbano como bancos, lo cual se combina con el cambio de luminaria a LED. En los últimos días, Achával recorrió los inicios de los trabajos junto a su candidato, Santiago Laurent, y los vecinos y comerciantes, que de esta forma se interiorizaron de primera mano en el proyecto.

Paralelamente, avanzan las tareas de restauración de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. La refacción del templo empezó con el bicentenario del inicio de su construcción, el mes pasado, y las tareas no incluyen solo pintura, sino también una restauración integral que contempla fachada, cúpula, patio, con distintas reparaciones como la instalación eléctrica.

Y más allá del centro de Pilar, el Municipio puso en marcha obras de repavimentación en cuatro calles estratégicas, muy utilizadas por los vecinos, que unen otros accesos, colegios, centros comerciales y urbanizaciones. El unir a la comunidad y sus instituciones es, justamente, uno de los mantras de la gestión de Federico Achával, que viene conectando las instituciones de distintos barrios con distintas obras.

Las calles en cuestión son Caamaño, Río de Janeiro, Las Magnolias y Colinas del Norte. Las obras se ejecutarán por tramos cortos y dejando una mano de circulación libre, para generar menor interferencia en el tránsito. Pero además, en Caamaño, calle muy transitada en horario escolar, se tomó la decisión de, directamente, ejecutar la obra en horario nocturno.

Así, el Municipio se enfoca en grandes proyectos, como el ya inaugurado Hospital de Derqui o el Hospital Central que está en marcha, sin sacar el ojo de cuestiones que hacen a la vida cotidiana de todos los días, como la plaza o las calles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close