GastronomíaSan Isidro
Comienza lentamente la recuperación económica de los gastronómicos
Relevamiento de los restaurantes más destacados de San Isidro
“Ante la difícil coyuntura San Isidro fue el primer municipio que permitió el acceso restringido a los salones. Además fueron los primeros en comprender la necesidad económica del sector y entendiendo que los gastronómicos se prepararon durante la pandemia ayudando en la elaboración de protocolos con el foco en el cuidado de clientes y empleados.” afirma Federico Lantarón, CEO de Le Pain Quotidien.
Nuevo Norte hizo un relevamiento de los restaurantes más destacados de San Isidro que ya atienden en su salón y en sus mesas al exterior, con los nuevos protocolos.
Le Pain Quotidien (Av. del Libertador 15089)
Federico Lantarón, titular de la cadena, nos dejó las siguientes reflexiones: “El gastronómico, es uno de los más afectados por esta pandemia global y bloqueo local durante 7 meses. Hay que entender que nuestro sector tiene serios problemas de base o estructurales independientes de la pandemia. Es inviable un negocio donde la carga tributaria es superior al 40% de la facturación. Es fundamental que el gobierno mantenga el ATP hasta que nuestros locales puedan recibir a los clientes con normalidad. Todo alivio tributario que nos puedan otorgar es vital; bonificaciones en tasas municipales y condonación de IIBB por poner ejemplos”.
Le Pain Quotidien significa el pan de cada día. Son panaderos de corazón. Sirven una amplia variedad de opciones ecológicas como café, pastelería, huevos, tartines, sopas, ensaladas y postres, basados en la preparación de alimentos sencillos, nutritivos y deliciosos. Creen también que los ingredientes de sus platos deben ser de origen local y ecológico siempre que estén a su alcance.
Este restaurante no se maneja con reservas, tiene un salón amplio y además una gran galería al frente. Cumple con los protocolos sanitarios municipales.
Kansas Acassuso (Av. del Libertador 15089)
Kansas Acassuso
El clásico de zona norte ya está operando en su interior con la capacidad máxima del 30%. Se prevé que en los próximos días arranquen los de capital.
Solamente se puede acceder con reservas. Las mismas se solicitan a través de su sitio web. (https://kansasgrillandbar.com.ar/reservas.php)
El costo promedio del cubierto es de $1300 con bebidas sin alcohol.
La Roti del Bosco (Adolfo Alsina 485)
Muchos vecinos de San Isidro coinciden en que las comidas caseras más ricas se consiguen aquí. Además de la atención en su local, trabajan por delivery (4747-2269 / 11477-2269)
Datos de color: Ostenta 6 canillas de cerveza artesanal de las más ricas del país. Con cada pinta de cerveza que se pide viene una tapa gratis. Como si fuera poco, si haces take away podes probarte alguna cerveza mientras esperas el pedido.
Además, se recargan “growlers” (Botellones de cerveza).
Sus platos más destacados son:
- Salmón con espinacas a la crema y arroz basmati: $690
- Bondiola a la cerveza con batatas: $490
- Pescados frescos, tortillas, tartas, empanadas, goulash, milanesa de peceto con revuelto gramajo y pastas caseras (sorrentinos, ravioles, agnolottis, ñoquis)
Sudeste Restaurante (Av. Tiscornia 960)
Este restaurante mediterráneo, enclavado en una casa ribereña, debe su nombre al Río de la Plata, y al amor de sus dueños por toda la actividad náutica.
Gracias a las habilitaciones que fue desarrollando la municipalidad pudo reabrir hace un mes.
Dispone de mesas tanto en su salón como en la vereda y en el jardín. Es recomendable reservar (Te.: 4742-7694) para comer en el salón dado que son entre 12 / 15 las mesas disponibles por protocolo sanitario.
Entre sus principales platos, se encuentra la entrada de Langostinos salteados con papines, tomates cherry, cebolla morada y mango ($460); tapeo: viene con tortilla de papa, jamón crudo, queso, olivas negras, tomates secos, berenjenas y albahacas frescas ($420); Salmón rosado en crema de limón y Eneldo con Strudel de espinaca ($780) y Lomo en reducción de Malbec con papas doradas y salteado de Puerros y Chauchas ($750)
Cuentan con servicio de descorche ($300), además de tener vinos propios a excelente precio
COMITÉ food & wine (Juan Bautista de LaSalle 437)
Abierto de miércoles a domingo.
Miércoles a viernes menú ejecutivo (tartas, ensaladas con proteínas del día, pescado del día), café, bebida, postre.
Jueves a sábados durante la noche, nuevos platos: Tomahawk con mix de hierbas, cotoletta a la milanesa, pesca del día con crema de limón, Papardelle de hongos con tomates secos, alcaparras y olivas, hamburguesa casera con papas rústicas
Además continúan las entradas y los platitos de siempre: Buñuelos de espinaca, empanadas de cordero, langostinos rebosados, Espárragos asados con jamón crudo y bagna cauda, etc.
Con la llegada de la primavera y la proximidad al verano se comenzará a amar la terraza y la vereda a la tarde.