San IsidroSeguridad
En su intento de combatir la inseguridad, la Patrulla Municipal de San Isidro sumó 50 nuevos agentes
Los hechos delictivos tuvieron una curva ascendente notoria desde que Ramón Lanus tomó la administración.

En un acto encabezado hoy por el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, 50 nuevos agentes ingresaron en la patrulla municipal. Realizarán diferentes tareas en la vía pública, recorriendo las calles de los barrios y desempeñando roles de prevención.
En menos de un año y medio de gestión, el gobierno de Ramón Lanús ya sumó más de 130 efectivos a su Patrulla Municipal para reforzar la presencia en los barrios, espacios públicos y zonas comerciales. De esta manera, alcanzó los 300 efectivos en total, y este año incorporará otros 100. Se aumentan los refuerzos para proteger las calles y fortalecer los trabajos preventivos en todo el distrito, sumando capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad. Todas estas medidas las toma en medio de un año electoral donde los vecinos se quejan continuamente del avance de la delincuencia en cada uno de los barrios.
“Entendemos que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad, y en lugar de echarle la culpa a otros, nos hacemos cargo y realizamos todo lo que está a nuestro alcance para que los sanisidrenses puedan vivir más tranquilos y seguros. No especulamos con el tema, y nuestra responsabilidad como gobierno municipal es protagonizar la lucha contra el delito en el distrito”, enfatizó el intendente Ramón Lanús, luego de encabezar el acto de egreso en el Campo de Deportes N° 9, en el Bajo de San Isidro.
Lanús destacó la tarea del nuevo cuerpo de agentes en vía pública, que el Municipio implementó para reforzar la prevención en las zonas más transitadas. “Tenemos un fuerte compromiso con la formación y la capacitación, ya que ustedes van a realizar una tarea muy importante que implica una enorme vocación de servicio; van estar cuando los vecinos tengan que ir a trabajar, a la escuela, y también cuando quieran disfrutar en los plazas y espacios públicos”, remarcó.
Los efectivos que hoy egresan realizaron un curso de seis semanas con clases de maniobras para conducir los móviles en casos de emergencias, defensa personal RCP y primeros auxilios, materias como educación física, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, comunicaciones, educación emocional, emergentología, derecho procesal y penal, y derecho contravencional, entre otras cosas.
Los agentes que salen en las patrullas a recorrer las calles del distrito, están acompañados durante todo el turno por un efectivo de la Policía Bonaerense que es contratado por el municipio para que realice horas de Policía Adicional (Polad).
El sistema de seguridad de San Isidro cuenta con 120 móviles, 46 motos y 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, todos conectados al Centro de Operaciones Municipal para una cobertura total, las 24 hs. Actualmente el municipio está instalando 2100 nuevas cámaras de videovigilancia de última generación con resolución 4K lo que duplicará el sistema actual. También avanza la adquisición de 170 cámaras con lectora de patente conectadas a la base de datos de vehículos con pedido de secuestro (SIFCOP), que permitirá cerrar el anillo digital.