ComunidadSan Isidro

Resiembra otoñal

Si de alguna cosa podemos estar seguros en estos tiempos tan inciertos, es que estamos en otoño. Y que luego vendrán el invierno y la primavera. Y que seguramente estaremos mucho más en casa que en épocas normales.

Por lo tanto, querremos tener nuestro jardín mejor que nunca.

En 1978 la semillera PICASSO S.A., introdujo en el país la llamada «resiembra», usada desde hace tiempo en las zonas de transición de EEUU. Se denominan así zonas que tienen un invierno muy frío para que las especies primavero-estivales no decaigan y veranos muy cálidos que no permiten que las especies inverno-primaverales lo soporten.

¿Por qué resembramos nuestros jardines? Por tres razones básicas.

1 – Una razón «estética», que nos permite tener un jardín verde y parejo durante todos los meses fríos,

2 – una razón «física» que indica que las especies de verano cómo bermuda grass ó kikuyo al estar en reposo son mucho menos resistentes al pisoteo. Por lo tanto, la implantación de Rye grass, género que se utiliza para la resiembra, permite que el prado se pueda utilizar con la intensidad habitual sin sufrir roturas.

3 – La tercera razón, y a mi criterio la más importante que llamaré la razón «agronómica», es que permitirá que nuestro jardín ingrese en la primavera libre de malezas.

En los suelos existe un banco de semillas inagotable de malezas. Estas comienzan a vegetar 45 días antes que Bermuda ó Kikuyo, por lo tanto, ocupan su lugar y hacen que debamos luchar contra ella y desalojarlas para permitir que la especie base se desarrolle normalmente.

En La Rural Semillería comenzamos a recibir clientes desde fines de agosto hasta noviembre demandando «herbicidas selectivos». Estas sustancias matarán toda especie que no sea césped. Las malezas, por supuesto, pero también los arbustos, las florales, los rosales etc etc.

Además, son sustancias diseñadas para su uso en campo abierto y bajo el control de un profesional. No en un jardín…

En cambio, si resembramos, evitamos el nacimiento de las malezas.

¿Por qué? Porque el lugar que ellas ocuparían estará ocupado por las plantas de rye grass, quienes no las dejarán ni germinar ni prosperar. Resembrar su jardín hará que nuestra venta de herbicidas decaiga tremendamente ¡y nada nos pondrá más alegres!

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close