San Miguel
¿Cómo funciona el Portal de Empleo de San Miguel?
Totalmente gratuito, busca integrar la oferta y demanda del mercado laboral de manera rápida y simple.
La Municipalidad de San Miguel, a través de la Oficina de Empleo, cuenta con un Portal de Empleo online, en el que los empleadores del distrito y la región pueden gestionar sus búsquedas laborales y los vecinos postularse a las mismas. El objetivo es integrar la oferta y demanda laboral local de una manera rápida y simple.
El servicio del portal es totalmente gratuito. Los empleadores que carguen sus búsquedas laborales, pueden elegir el medio por el cual le van a llegar las postulaciones: a través del mismo portal, por mail o por WhatsApp. Además, pueden generar un código QR para difusión de la búsqueda.
Por su parte, los vecinos de San Miguel pueden registrarse en el Portal de Empleo cargando sus datos personales, formación educativa y experiencia laboral. También tienen la opción de generar y descargar su CV. Una vez registrados, se pueden postular a las búsquedas publicadas.
Los mecanismos convencionales de consultoría en RRHH no terminan de adaptarse a la dinámica y necesidades del sector. Por eso, a través de la Oficina de Empleo, el municipio propone que los empleadores del Centro Comercial puedan incorporar al Portal de Empleo como canal de búsqueda, especialmente a través del sistema Código QR.
Se trata de un código que pueden generar los empleadores luego de cargar sus búsquedas, para difundirlo de forma física (imprimiéndolo en sus comercios) como virtual (compartiéndolo en sus redes sociales), a fin de aumentar la cantidad de postulaciones.