El Secretario de Salud, Fernando Abramzon, indicó: «Estamos recibiendo un respirador nuevo para la terapia intensiva que se suma a los seis que tenemos. Gracias a la inversión que se vino haciendo en los últimos cuatro años por decisión del intendente Julio Zamora contamos con un desarrollo muy grande en el Hospital Materno Infantil y eso ha logrado que nosotros ahora tengamos una terapia intensiva con seis camas y con la posibilidad de ampliarlo en casos de epidemia. Recordemos que más del 30% de los pacientes que tiene este hospital son de otros municipios, así que estamos en un trabajo continuo con la Provincia y con todas las políticas de salud que está llevando el Municipio de Tigre”.
Y agregó: “En los últimos meses, el Municipio con fondos propios ha incorporado nueva tecnología de esterilización, de peróxido de hidrógeno y también un nuevo videolaparoscopio. Esto nos permite hacer cirugías mínimamente invasivas”.
Por otro lado, el director asociado de la Región V, Dr. Joaquín Larrabide, expresó: “Sabemos que con esta tecnología la unidad de terapia intensiva va a poder abrir una cama que no solo brinda una respuesta y una solución a problemas de alta complejidad de los vecinos y vecinas de Tigre, sino que es una cama más disponible para las necesidades de toda la región. A través del acuerdo y del trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio de Tigre, se está logrando utilizar esta terapia intensiva con criterio regional, de manera tal que todos los pacientes que requieran de la región puedan acceder a la misma”.
El Hospital Materno Infantil cuenta con un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.