Tigre
Julio Zamora inauguró el Polo Cooperativo de Benavídez
El intendente de Tigre presentó el nuevo espacio de reciclado en la Cooperativa de Creando Conciencia junto a los ministros bonaerenses de Trabajo, Mara Ruiz Malec y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa
Tal cómo acostumbra la gestión de Julio Zamora, se lanzó esta iniciativa que involucra el cuidado del medio ambiente. Se trata de un nuevo espacio de 1800m2 que permitirá mantener un tratamiento más eficaz de materiales reciclables para la fabricación de nuevos productos observando cuidadosamente la salud ambiental.
«Es un orgullo ver productos creados a partir de material reciclado por esta cooperativa, que ha crecido a base de esfuerzo por parte de sus miembros. Este proyecto permitirá ampliar los horizontes de trabajo articulado entre la entidad y el Municipio, que a través del programa Reciclá ha recolectado más de 700 toneladas con el aporte de los vecinos, y que se reutilizan para fabricar los bancos que vemos en las plazas de la ciudad. A raíz de esta labor, el distrito cuenta con un certificado de disposición final, donde da muestra de que está autorizado para hacerlo y tiene la aprobación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)”, señaló Zamora.
Y agregó: “La concepción de una cooperativa como un organismo que intervenga en la economía y genere bienes va a ser muy importante en la post pandemia. Estamos atravesados por un mundo donde hay una gran exclusión, producto de empresas globalizadas que hoy tienen más presupuesto que algunos países. En cambio, estas son entidades que tratan de socializar sus ganancias y en las que cada miembro realiza su aporte de acuerdo a lo realizado”.
“La Cooperativa Creando Conciencia es una marca registrada en Tigre, que permanentemente está apostando al desarrollo productivo y por supuesto en la generación de puestos de trabajo”, remarcó el ministro Augusto Costa. Por su parte, Mara Ruiz Malec señaló: «Sabemos que el intendente Zamora trabaja codo a codo con la comunidad. Es algo que vemos todo el tiempo; y creo que esto es vanguardia y que puede replicarse en otros municipios de la Provincia».
En tanto, la presidenta de Creando Conciencia, Noelia Segovia, expresó: «Estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos en conjunto con el Municipio y la cooperativa. Demostramos a los vecinos que sus residuos son separados como corresponden y se generan fuentes de trabajo y la recuperación de residuos para hacer diversos materiales. Es importante incentivar a la comunidad a que siga reciclando porque realmente vale la pena».